Netflix lanza un ecommerce para vender merchandising de su contenido

Netflix lanza un ecommerce para vender merchandising de su contenido

Estados Unidos será el primer país en el que ya está disponible su tienda online, al que le seguirán en los próximos meses otros mercados.

Netflix ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de su plataforma ecommerce. A través de Netflix.shop, la compañía de vídeo bajo demanda ofrecerá a los usuarios artículos de merchandising de sus películas y series. 

Tal y como ha anunciado la compañía en su blog corporativo, Estados Unidos será el primer país en el que ya está disponible su tienda online, al que le seguirán en los próximos meses otros mercados. 

La colección con la que debuta incluye prendas de vestir informales y figuras de acción de la series de anime Yasuke y Eden, y artículos de decoración inspirados en la serie Lupin, en el que colabora el Museo del Louvre. Completará el catálogo con las creaciones de artistas emergentes como Nathalie Nguyen, Kristopher Kites y Jordan Bentley, que traerán consigo una colección de artículos inspirados en anime sobre series como Stranger Things o The Witcher. 

El lanzamiento de una tienda online donde comercializar el merchandising de su contenido coincide en el tiempo con una mayor competencia en el sector del streaming, ejemplificada en la compra por parte de Amazon de MGM por cerca de 8.500 millones de dólares para aumentar su catálogo de Prime Video o que Disney+ haya sumado un 209% más de suscriptores en tan solo un año, alcanzando los 103,6 millones de suscriptores. 

Adentrándose en ecommerce, la compañía con sede en Los Gatos también busca aumentar sus ingresos, tras detectar en los últimos trimestres una ralentización del crecimiento en su número de suscriptores. Porque a pesar de que en el primer trimestre de 2021, la firma de OTT elevó su facturación un 24%, la base de suscriptores se incrementó un 13,6%, 8,3 puntos porcentuales menos que en el anterior trimestre.