Netflix confirma a los inversores su entrada en 'gaming'

Netflix confirma a los inversores su entrada en ‘gaming’

“Después de casi una década enfocados en la programación original, creemos que ha llegado el momento de saber cómo valoran los suscriptores los juegos”.

Netflix ha confirmado a sus inversores el camino que tomará la compañía para consolidar su posición como alternativa de entretenimiento: la producción de videojuegos. Comenzará con el desarrollo de juegos móviles, que se añadirán al catálogo de películas y series, sin que suponga un coste adicional a los usuarios. 

“Vemos el gaming como otra categoría de contenido, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión no guionizada. Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix sin coste adicional, similar a las películas y series”, ha informado la compañía en su carta a los inversores donde comunica los resultados del segundo trimestre de su ejercicio. 

Y ha añadido que, “después de casi una década enfocados en la programación original, creemos que ha llegado el momento de saber cómo valoran los suscriptores los juegos”. 

La confirmación de la compañía con sede en Los Gatos de su incursión en el desarrollo de videojuegos llega poco tiempo después de que saltara la noticia del fichaje de un ex directivo de Electronic Arts (EA), quien sería el encargado de liderar el equipo enfocado al diseño de videojuegos. 

Una nueva entrada en el sector que, según comenta Netflix a sus inversores, responde a un mercado cada vez más competitivo. “En la carrera de entretener a los consumidores, seguimos compitiendo por el tiempo de pantalla con un amplio conjunto de firmas como Youtube, Epic Games y TikTok, entre otros”, escriben. 

Crecimiento lento de nuevos usuarios

La plataforma de OTT también se muestra optimista de cara a aumentar su base de suscriptores. “Considerando que somos menos maduros en otros países [fuera de Estados Unidos], excluyendo las pantallas móviles (donde creemos que nuestra cuota de interacción es incluso más baja), estamos seguros de que tenemos todavía un largo recorrido para crecer”. 

Palabras que aspiran a calmar los ánimos de los inversores, ante un crecimiento de suscriptores a su plataforma que ha resultado inferior a lo esperado por los analistas. La compañía ha alcanzado los 209 millones de abonados, 1,5 millones más que en el primer trimestre de 2021. 

Aumenta, no obstante, la retención de los usuarios hacia el contenido de la plataforma. En el segundo trimestre de 2021, la interacción por hogar resultó un 17% más alto que en el segundo trimestre de 2019.