Netflix lanzará videojuegos en su plataforma en 2022

Netflix lanzará videojuegos en su plataforma en 2022

La plataforma de OTT ficha a un ex directivo de Electronic Arts y Facebook para liderar su equipo de gaming, dedicado al desarrollo de videojuegos.

Netflix, con planes de extender su catálogo de contenidos, más allá de las películas y series. La compañía de vídeo bajo demanda ha fichado a un antiguo directivo de Facebook y Electronic Arts para liderar la línea de videojuegos que prevé lanzar en la plataforma el próximo año. 

Se trata de Mike Verdu, quien fuera vicepresidente de Facebook, responsable de liderar el equipo de desarrolladores dedicados a lanzar juegos y otros contenidos en las gafas de realidad virtual de la red social, Oculus. También estuvo presente en Electronic Arts, participando en el desarrollo de títulos como Los Sims, Plants vs Zombies y las franquicias de Star Wars, y como director creativo ejecutivo en la empresa de videojuegos Zynga

Fuentes próximas a la compañía han revelado a Bloomberg la tarea que Verdu tendrá en Netflix en los próximos meses. Esta es, la de liderar el equipo de desarrollo de videojuegos que se incorporarán en la plataforma de OTT el próximo año. 

Los videojuegos se presentarán como un nuevo género de programación dentro de la plataforma, y acompañarán al catálogo de películas y series de la compañía. De momento, la firma no se plantea incrementar el precio de la suscripción para ofrecer a los usuarios el acceso a este nuevo tipo de contenido. 

El desarrollador de aplicaciones en iOS, Steve Moser, también ha detectado las intenciones de Netflix de lanzar una sección dedicada a videojuegos, al haber accedido a los archivos ocultos vistos en su aplicación. 

La entrada de Netflix en el mundo de los videojuegos podría ayudar a la compañía a elevar, de nuevo, el número de nuevos suscriptores a la plataforma, que se ha visto ralentizado en los últimos meses. Según los datos presentados a los inversores correspondientes su primer trimestre fiscal, la base de abonados a Netflix se elevó un 13,6%, 8,3 puntos porcentuales menos que en el anterior trimestre. 

Mike Verdu reportará a Greg Peters, chief operating officer de Netflix. En los próximos meses, la compañía con sede en Los Gatos ampliará su equipo de ‘gaming’, concluyen dichas fuentes.