Nestlé España, a la cabeza, en lanzamientos veganos

Nestlé España, a la cabeza en lanzamientos veganos

Ideal Avena, La Lechera Veggie y la bebida para niños Nesquik Go Vegetal, nuevos productos veggie de la filial española.

La filial española de Nestlé se está posicionando a nivel mundial en la categoría de los lácteos de origen vegetal, con los lanzamientos recientes de La Lechera Veggie, Ideal Avena y la bebida para niños Nesquik Go Vegetal.

Estas tres innovaciones, que algunas se han empezado a exportar a otros mercados, se han desarrollado en España, de la mano del equipo de I+D ubicado en Suiza. La leche condensada vegana se fabrica en la planta gallega, en Pontecesures, que se presenta en formato lata 100% reciclable de 370 gramos. Actualmente, ya se comercializa en Reino Unido, Francia y Portugal.

En el caso del Ideal Avena y Nesquik Go Vegetal, la producción es en Sebares (Asturias). La bebida para niños ya se exporta a Portugal y Hungría. 

La compañía, que trabaja bajo el lema ‘Good for the Planet’, apuesta cada vez más en la fabricación de productos beneficiosos para la salud de las personas y para el medio ambiente, como se reflejan en estas últimas innovaciones de la filial española. De hecho, en el desarrollo de alternativas vegetales se ha convertido en una de las líneas estratégicas de la empresa a nivel mundial para los próximos años, dedicando grandes recursos a crear opciones nutritivas.

“La innovación en artículos de origen vegetal es un eje de crecimiento clave para nosotros y está en línea con las nuevas expectativas de los consumidores. Nuestra ambición es ofrecer productos que permitan a los vegetarianos, veganos y flexitarianos cocinar las recetas de siempre, además de que esta apuesta por lo veggie responde a nuestro compromiso de reducir el impacto en el medio ambiente de nuestras operaciones”, según la directora de lácteos de Nestlé España, Camille Falguiere.