Multiópticas, 'patrocinadora' de la corta carrera de Celia Villalobos como gamer - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Multiópticas, ‘patrocinadora’ de la corta carrera de Celia Villalobos como gamer

Tras el anuncio de la creación de Screen Wolves, un nuevo equipo de e-Sports liderado por la ex-ministra Celia Villalobos, se encuentra una estrategia de marketing de Multiópticas cuyo objetivo es llamar la atención, principalmente a aquellos que pueden ser considerados gamers pero no lo saben, sobre la importancia de usar las pantallas de manera responsable mientras se juega.

Fue la propia Celia Villalobos la que hace dos días anunciaba en sus redes sociales cual iba a ser su principal actividad en el futuro: crear su propio equipo de gaming. De la noticia, aunque chocante,  se hicieron eco los medios de comunicación. No en vano, en 2015 la exministra fue pillada jugando al Candy Crush en el Congreso, mientras Mariano Rajoy daba un discurso.

Dos días después, en un directo de Twitch desde el canal del equipo ficticio Screen Wolves, la propia Celia Villalobos, ha desvelado que es Multiópticas la que se encuentra detrás de esta noticia bomba, y que su objetivo no es otro que fomentar un uso responsable en torno al consumo diario de dispositivos con pantallas, más aún cuando se juega, con el fin de moderar su uso, ya que según los datos del estudio elaborado por la compañía, mucha de la población de nuestro país podría formar parte de su equipo sin saberlo.

«Eres gamer y (no lo sabes) está pensada y enfocada desde un tono amable y divertido, y ha contado con la participación de influencers de diferentes ámbitos como el humor o el gaming para amplificar la acción. Tomando como punto de partida una situación anecdótica del pasado de Celia Villalobos, su equipo nos ha permitido generar mucha expectación y atención para sensibilizar sobre el uso excesivo de las pantallas, promover un consumo responsable de las mismas y contribuir a la prevención de la salud ocular”, comenta Javier Sánchez Madrid, director de marketing de Multiópticas.

Además, con el fin de incluir la perspectiva del sector del gaming se ha contado con la involucración de profesionales de Esports para elaborar una serie de vídeo consejos destinados a la población general con el fin de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega.

La acción, desarrollado por LLYC, forma parte del lanzamiento de una  nueva entrega de Screen Pollution, el proyecto a largo plazo concebido por Multiópticas en su compromiso con la investigación y la prevención en salud ocular, que, con la vista puesta en el futuro, busca sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de las pantallas y fomentar su consumo responsable para que las personas preserven su salud ocular.

Tras su lanzamiento en 2019, Screen Pollution ha conseguido extender la conversación y el debate sobre el abuso de las pantallas a los medios sociales. La campaña ha sido reconocida con casi una decena de reconocimientos en certámenes como Stevie Awards, Mercury Excellence Awards, IPRA, Fundacom, Caracol de Plata y Communicator Awards.

El nuevo perfil del gamer

Según datos del estudio ‘Eres gamer y (no lo sabes)’ de Multiópticas, un 79% de la población española de entre 45 y 75 años, conoce lo que es un gamer pero casi un 70% de ellos no se considera gamer, sin embargo, un 85% de ellos podría serlo ya que pasan de media al día 1hora y 20 minutos, además de las otras pantallas, y un 73% tienen al menos un juego instalado en sus dispositivos, siendo la media 4 juegos instalados.

El salón/sofá (76%), la habitación/cama (39%) o las salas de espera (25%) suelen ser los lugares favoritos para jugar. Además, cuando tienen tiempo libre (52%), están aburridos (47%) o cuando tienen un descanso (34%) es su momento preferido para el juego. Aliviar el aburrimiento (54%), divertirse (53%) y reducir el estrés (34%) son las principales razones por las que suelen jugar siendo su momento predilecto de juego las tardes (49%),

En cuanto al tipo de juegos, los de lógica son los preferidos (56%) seguidos de juegos mentales (29%). Siendo el Candy Crush su juego principal (33 %), seguido de Tetris (31%) y Solitario (29%).