Multiópticas lanza su ecommerce de gafas graduadas

Multiópticas lanza su ecommerce de gafas graduadas

Multiópticas se adapta así a la demanda de los clientes y a las exigencias de un mercado en el que la pandemia de la COVID-19 obliga a reinventarse y a adaptarse a un consumidor cada vez más digital.

Multiópticas ha puesto en funcionamiento su nuevo canal de ecommerce para la venta de gafas graduadas que se complementa con el servicio ‘Delivery gafas’, que permite probar las monturas previamente en casa, de forma gratuita, si el cliente así lo desea.

Este servicio, “Delivery Gafas”, del que la compañía es pionera, permite que el usuario pueda solicitar la prueba en casa de gafas de graduado, eligiendo a través de la web como mínimo 3 gafas y hasta un máximo de 5. El usuario recibe en su domicilio las gafas seleccionadas y dispone de 7 días para probarlas. 

Con la innovación que supone la nueva plataforma digital de venta de graduado, la cadena de ópticas apuesta por una omnicanalidad que persigue que tanto los centros ópticos como la plataforma online se complementen, con el objetivo de satisfacer y fidelizar al cliente a través de una buena experiencia de compra independientemente del canal que elija.

Según Carlos Crespo, director general de Multiópticas, la compañía da un salto importante en su transformación digital, iniciada hace dos años, para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, que cada vez usan más los canales digitales para la compra de todo tipo de productos. Somos conscientes de que nuestra transformación digital nos convierte en referentes, y ello nos obliga a realizar un trabajo excelente para cumplir con las expectativas generadas en el mercado y en nuestros clientes, así como para seguir posicionándonos como líderes en este sector”

Aumenta la demanda en el canal digital

La compañía puso en marcha el ecommerce en 2018 los resultados de las ventas por este canal han sido muy positivos: la facturación en 2019 fue un 20% superior respecto a la de 2018, de lo que se traduce que el cliente gasta 1 de cada 5 euros en internet. Las cifras de venta han seguido creciendo aún más desde marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, que ha hecho que las ventas online de lentes de contacto y líquidos de higiene se hayan multiplicado por 15 y las de gafas de lectura con filtro para luz azul hayan crecido un 11%.

El confinamiento no solo generó una subida en las ventas por el canal online, sino que ha puesto de manifiesto la importancia otorgada por los usuarios a los servicios web: Multiópticas concertó más de 10.000 citas online desde marzo a mayo de 2020, se contabilizaron más de 6.000 pruebas diarias a través del probador virtual, y en el mes de mayo, concretamente, el probador virtual de gafas registró más de 200.000 pruebas, siendo el top ten de las gafas probadas las gafas graduadas.

“A consecuencia de la Covid-19, en España se ha avanzado en desarrollo digital en tres meses lo que hubiéramos avanzado en 5 años. Además, se ha producido un cambio importante en el comprador online: se han roto las barreras de edad. De hecho, el 77% de los mayores de 60 años compraron online durante el confinamiento. Aparte, en estos meses han aumentado un 75% las consultas de nuestros clientes acerca de la venta de gafas de graduado. Analizar los cambios de comportamiento de los usuarios y escuchar a nuestros clientes nos ha llevado a acelerar la puesta en marcha de nuestro canal online de venta de graduado”, afirma Carlos Crespo, al tiempo que señala que “el lanzamiento de nuestro canal de venta online de graduado es un proyecto ilusionante con el que Multiópticas da un paso firme y valiente en un momento en el que la pandemia ha obligado a hacer un ejercicio profundo de análisis del negocio para adaptarnos a los tiempos y velar por la continuidad del mismo de la forma más sostenible y rentable posible”.