Multiópticas conciencia sobre la miopía infantil en su nueva campaña

'Paseadores de Niños' tiene como objetivo evidenciar que hay niños en España que salen una media de 35 minutos al día menos que las mascotas.

Multiópticas genera conciencia mediante un servicio ficticio denominado ‘Paseadores de Niños’. De la mano de LLYC bajo el relato Generación Borrosa, la compañía hace creer que una empresa especializada se encarga de pasear a niños pequeños con arneses, servicio que puede ser contratado por madres y padres.

Para hacer visible el servicio y generar debate, ‘Paseadores de Niños’ ha contado con su propio universo, mediante la creación de redes sociales (Instagram, Tik Tok y Youtube) y su web propia. Además de ser empujado por diversos perfiles de influencers como Laura Escanes, Ana Peleteiro, Tania Llasera, Violeta Mangriñán, Abel Planelles, Leti Domenech, Brioenfurecida, El Show de Britten o Ceciarmy.

Todo ello, adoptando distintos roles para dar visibilidad a la acción y hacer creer al público que se trataba de un servicio real en el cual se puede contratar a un profesional para que pasee a los niños. Un día después, tras el revuelo generado, Multiópticas reveló mediante una pieza de vídeo y una landing en su web que se encontraban detrás de la iniciativa, desvelando así que este servicio en realidad no existe y que se trata de una campaña de concienciación sobre la miopía infantil.

La iniciativa tiene como objetivo evidenciar que hay niños hoy en día en España que salen una media de 35 minutos al día, la mitad de tiempo que las mascotas, según los datos que muestra una encuesta realizada por DogBuddy entre sus usuarios de España.

Además, de acuerdo con los datos obtenidos en el último estudio realizado por Multiópticas, la mitad de los padres y madres españoles no saben que el tiempo que sus hijos pasan al aire libre tiene consecuencia directa en su salud visual. De esta forma, se pretende concienciar que la falta de tiempo al aire libre es una de las principales causas ambientales que puede producir un aumento de la miopía infantil y que saliendo más a la calle y siguiendo una serie de consejos de hábitos visuales se puede evitar y frenar dicha condición.

Esta condición aumenta más rápido en niños y uno de cada dos pueden llegarla a padecer en los próximos años. “Con la campaña de Paseadores de Niños pretendemos dar continuidad al relato iniciado con ‘Generación borrosa’ de una forma fresca, dinámica y en clave de humor para concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud visual de los más pequeños», declara Álvaro Fiestas, director de marketing de Multiópticas.

«El servicio ficticio y el posterior desvele nos ha permitido generar una conversación y poner en el punto de mira el poco tiempo que algunos niños pasan diariamente al aire libre, y dar a conocer que este es un factor de riesgo que incide en la progresión de la miopía infantil”, añade Fiestas.

La miopía: Un patología silenciosa

Según la OMS, la miopía es un problema tan grande que se la considera la “pandemia silenciosa del siglo XXI”. Se estima que el 50% de la población mundial será miope en 2050 y que uno de cada dos niños padecerán esta condición. Además, los datos de la Clínica Universidad de Navarra evidencian las consecuencias que puede tener en el día a día.

Con la vista puesta en el futuro, la intención de la compañía es hacer una llamada de atención sobre la importancia del aumento de la miopía infantil en los últimos años y transmitir el mensaje de que es una condición que se puede controlar y frenar su progresión. El concepto ‘Generación Borrosa’, el cual da nombre al proyecto, pretende referenciar y apelar directamente a un grupo de niños y niñas que no verán bien su futuro en caso de no poner atención al control de la miopía.