Las mujeres prueban un producto nuevo cada mes

Las mujeres compran un producto nuevo cada mes y en la mayoría de los casos lo incorporan a sus marcas habituales.

Como término medio, el 92% de las consumidoras adquiere un producto nuevo cada mes. En el 88% de los casos, y tras probarlo, lo incluyen entre sus marcas habituales.

Según un estudio realizado por trnd, compañía especializada en marketing colaborativo, y la plataforma Bopki, las categorías en las que las consumidoras son más dadas a probar nuevos productos son las de alimentación (43%), cosmética e higiene personal (38%) y limpieza del hogar y de la ropa (17%). El 2% restante pertenece a otras categorías como moda y complementos, alimentación y cuidado de las mascotas o electrónica.

De media, el 45% de las compras realizadas por las participantes en el estudio fue fruto de una recomendación de una persona cercana (el 42% para productos de limpieza del hogar y de la ropa, 46% para alimentación y 47% para cosmética e higiene personal).

Las recomendaciones

Las recomendaciones siguen ocupando un lugar destacado entre los canales más influyentes en la elección de un producto nuevo. Así, el 94% de las encuestadas señala que las recomendaciones de personas del entorno serían el factor que más les convencería para adquirir una referencia nueva, mientras que el 70% también probaría un producto nuevo después de leer una opinión de un consumidor en Internet.

El 75% de las consumidoras hacen su compra en diferentes establecimientos, dependiendo de sus necesidades, mientras que el 23% adquiere todo en un mismo punto de venta. Un 2% no planifica las compras y entra en el primer establecimiento que encuentra.

Respecto a la planificación, 8 de cada 10 mujeres van a la compra con una lista pero acaban cogiendo algún producto más de los previstos.

  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
    4
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional