Movimientos en los medios

La segunda es la creación, por parte de ex directivos de Recoletos, del grupo de comunicación Dixired, con una inversión

La segunda es la creación, por parte de ex directivos de Recoletos, del grupo de comunicación Dixired, con una inversión inicial de 40 millones de euros. El proyecto principal del nuevo grupo es la creación de un medio digital generalista.

El grupo Zeta y el grupo Alfonso Gallardo han suscrito un preacuerdo de venta por el que el empresario extremeño adquiriría la mayoría del grupo de comunicación, en torno a un 80%, salvo la división audiovisual, que seguiría en manos de Antonio Asensio. Las cifras que se barajan para la operación se sitúan entre los 500 y los 700 millones de euros. Se desconoce si en ellas se incluye la deuda de Zeta, que podría ascender a unos 150 millones de euros.

Según señala el escueto comunicado oficial conjunto de Zeta y Gallardo, el preacuerdo suscrito “permite a ambas partes, con carácter exclusivo y durante los dos próximos meses, articular un posible acuerdo definitivo por el que el grupo Alfonso Gallardo adquiriría una amplia mayoría de acciones del holding periodístico. Los actuales accionistas, en caso de materializarse dicho acuerdo, seguirán siendo titulares de una significativa participación del capital del grupo Zeta. Ambas partes han convenido que mientras no se llegue al acuerdo definitivo se mantendrá la confidencialidad en el proceso por un buen final de la operación”.

La venta de Zeta, iniciada por su presidente Antonio Asensio hace ocho meses, se ha convertido en un largo proceso, complicado en su tramo final por la crisis económica y financiera a la que no es ajeno el sector de los medios de comunicación.

En principio, Asensio buscaba vender sólo el 30% del grupo. Las compañías interesadas