Los principales factores de rankeo en Google. Temporada 2017

motor-de-busqueda-google-factores-rankeoUna investigación sobre el gran motor de búsqueda, realizada por SEMrush, ha analizado el alcance de más de 600.000 keywords para identificar alguna pauta consistente en el mecanismo de rankeo de Google (2017) que pueda ser útil a la comunidad SEO de todo el mundo. Algunos descubrimientos sobre la relevancia de las palabras claves o la presencia de vídeos en una página resultan sorprendentes.

Para llevarlo a cabo se aplicó un algoritmo de aprendizaje automático llamado “Random forest” a partir del que se rastreo un conjunto de datos tomando como referencia más de 600.000 palabras clave de la base de datos mundial (EE.UU., España, Francia, Italia, Alemania y otros) junto con las posiciones de las páginas en los resultados de búsqueda y unido a la lista de los supuestos factores de rankeo.

Los factores analizados para cada página fueron los siguientes:

• Factores on-page.
• Perfiles de backlinks.
• Datos de tráfico.

Como resultado, se obtuvo una lista de factores y eligió los doce más prominentes y los ordenó según orden de importancia para el mecanismo de rankeo de este motor de búsqueda:

1. El número de visitas al sitio web parece ser el factor más importante de los rankings de página. Los sitios web con una autoridad superior reciben más tráfico, consecuentemente, y como resultado de ello, tienen más posibilidades de entrar en la parte alta de la página.

2. Las señales de comportamiento del usuario, tales como el tiempo de permanencia en el sitio web, las páginas por visita y la tasa de rebote, indican la autoridad del sitio web y determinan su rankeo.

3. El número de dominios referentes también puede ser indicador de la importancia de la autoridad del sitio web, lo que influye en su posición junto con los factores mencionados anteriormente.

4. Se deduce también una correlación indudable entre la longitud del contenido y la posición de la página en los resultados de búsqueda: las páginas con contenido más extenso, generalmente, tienen un rango más alto para todos los intervalos del volumen de búsqueda.

5. Google afirma que la seguridad del sitio web representada por la implementación de HTTPS es importante pero tiene poca influencia como un factor en este ranking. Los resultados obtenidos en el estudio así lo confirman.

6. La influencia de factores mencionados a menudo en estudios previos como la inserción de palabras clave en el cuerpo, título y meta, así como la densidad de palabras clave y el uso de vídeos en una página resultaron ser insignificantes, así que sus estatus como principales factores de ranking pueden ser desestimados.

motor-de-busqueda-google-factores-rankeo-2017
  •  
  •  
  • 6
  •  
  •  
    6
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional