Morillas crea Unnim

La denominación Unnim parte del concepto “unión” para transmitir la voluntad de unir personas, voluntades, proyectos y territorios. Así mimo

La denominación Unnim parte del concepto “unión” para transmitir la voluntad de unir personas, voluntades, proyectos y territorios. Así mimo se ha dotado de singularidad a la marca mediante la incorporación de una doble “ene”, que junto a la “eme” simboliza los puentes y los vínculos que unen las cuatro entidades. La tipografía, con formas suaves y redondas, refleja un carácter cálido y próximo.

El símbolo de la marca se ha formado con cuatro formas orgánicas que recuerdan tanto la “c” de las cajas como la “u” de la unión.

El eslogan La caixa que suma quiere transmitir los valores de unión en la nueva caja, que se sintetizan en compromiso, servicio, proximidad, innovación y profesionalidad.

El blanco, que se ha elegido como color corporativo, es el que mejor soporta la imagen gráfica y, además, crea un fuerte contraste con el negro del nombre y los colores del símbolo (rojo, verde, azul y naranja).

Respecto a la aplicación de la imagen en la rotulación de la red comercial, en las oficinas de los territorios de origen de las cajas se mantendrá un equilibrio entre la nueva marca y la antigua, con un diseño específico para cada zona histórica: UnnimCaixa Girona, Unnimcaixa Manlleu; UnnimCaixa Sabadell y UnnimCaixa Terrassa. Para las oficinas del resto del territorio se añadirá a la marca genérica la palabra caixa y la denominación será UnnimCaixa.