MondoPelocho.com comunidad ‘online’ de 11888

En octubre de 2003 nacen los Pelochos, con el objetivo de posicionar al 11888 como número de referencia en la

En octubre de 2003 nacen los Pelochos, con el objetivo de posicionar al 11888 como número de referencia en la mente del consumidor. Desde que apareció el primer anuncio en televisión con estos personajes fueron muchas las personas que comenzaron a manifestar su admiración por estos muñecos a través de la Red. Se ponían sus imágenes como avatar, grababan videos con los Pelochos, que subían a Internet, y muchos pujaban por obtener un muñeco a través de eBay. Veíamos que los Pelochos se habían convertido en objeto de culto.

Objetivos. Así las cosas, nos propusimos crear una comunidad online que reuniese a los fans de los Pelochos repartidos por la Red. En febrero de 2008 se creó la comunidad. Una web totalmente lúdica creada para los usuarios para reforzar la empatía con la marca.

Acciones realizadas. Cuatro fueron las acciones principales que se llevaron a cabo:
1. Premiamos la participación. Decidimos que aquel que más participase en la comunidad, más posibilidades tendría de obtener premios: enviando fotografías y anécdotas relacionadas con los Pelochos, haciendo comentarios, jugando a los retos que les propusiéramos. Creamos una moneda de cambio: la pelocheta, un sistema de puntuación propio que sirve de vehículo para el canje de regalos.

De este modo los usuarios, incentivados por la consecución de un premio Pelocho, nos han enviado manualidades y anécdotas que muestran su fascinación por los muñecos: explican cómo pueden crearse un cinturón Pelocho con unos tapones de envases de gazpacho, unos pendientes de madera, pinzas, una cartera, imanes para la nevera, juegos de mesa, portafotos, baberos y delantales de punto de cruz, tartas, pasteles, calabazas para Halloween, grafitos, etc. Y todo esto, con la imagen de los Pelochos como protagonistas.

Esta fascinación se retroalimenta entre los propios usuarios, de tal modo que su ilusión se contagia de unos a otros de manera imparable. Así, si un usuario nos envía fotos de su Pelocho en las Islas Canarias, otro rápidamente se aventura a llevarse su Pelocho a un viaje a Nueva York. Este movimiento llevó incluso a una usuaria a invitar a los Pelochos a su boda el 8 del 8 de 2008 (¡el día más Pelocho!), de tal modo que los vistió para el evento y se fotografió con ellos para su álbum.

2. Felicitación viral navideña. Con el objetivo de estar con los usuarios en sus momentos más entrañables, creamos una felicitación viral navideña en la que los internautas podían poner en boca de los Pelochos