Mobile marketing: las claves del éxito - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Mobile marketing: las claves del éxito

La efectividad de las campañas de marketing a través del móvil está demostrada. Hay datos que apuntan que el 90%

MOBILEMARKETING

La efectividad de las campañas de marketing a través del móvil está demostrada. Hay datos que apuntan que el 90% de los mensajes promocionales que se reciben en estos dispositivos son abiertos frente al 10% de los mails. Sin embargo, para crear y planificar una campaña de mobile marketing realmente efectiva hay que tener en cuenta unas claves básicas.

El mobile marketing ha evolucionado mucho en los últimos años. El medio permite crear acciones publicitarias atractivas, despertar el interés de los clientes y fidelizarlos. Pero, según expertos como Xopik, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones business mobile marketing, hay que ajustarse a cinco claves:

Personalización

A la hora de diseñar una campaña a través del móvil uno de los factores que hay que tener en cuenta en primer lugar es la personalización del mensaje. “Los mensajes, del tipo: “Sr./Sra. …. Por ser un cliente especial…” o “… solo para usted…” no resultan creíbles.

Brevedad

Es primordial en el ámbito del marketing, y especialmente en el mobile marketing. Hay que tener en cuenta las dimensiones de lo que el receptor va a ver. Por eso, en este sentido, a la hora de plantear el mensaje es crucial redactar un mensaje claro y corto. Lo ideal es no superar los 160 caracteres.

Centrar el mensaje

Las empresas pueden tener muchos productos o servicios que ofrecer. Pero hay que priorizar para que el usuario tenga claro que es lo que se le está comunicando y evitar confusiones.

Provocación

Es una de las principales claves del marketing. Muy pocas personas están esperando el mensaje de una marca.

Imagen atractiva

La gráfica y las imágenes deben ser atractivas. Igual que se cuida el escaparate de la tienda, se debe pensar que una campaña también lo es. La tecnología permite abaratar y automatizar la confección de las mismas.