MIOGROUP se expande tras adquirir artyco, experta en 'data-driven'

Miogroup se expande tras adquirir artyco, experta en ‘data-driven’

La compra de artyco forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico del grupo y supone un activo para el tratamiento y explotación de datos con los que diseñar estrategias y acciones de marketing digital de la compañía.

Miogroup, compañía de marketing y publicidad, ha adquirido artyco, empresa experta en el desarrollo e implementación de estrategias data-drivenTras la incorporación, la compañía de marketing amplia los conocimientos del negocio de sus clientes a través de los datos y la capacidad de activación efectiva de sus ventas. Ambas partes han acordado no revelar el precio de la adquisición.

artyco es una compañía experta en gestión, tratamiento y explotación de datos. Al interpretar los datos, son capaces de diseñar y ejecutar estrategias y acciones de marketing digital personalizadas, así como automatizadas.

La compra de artyco es la octava que realiza Miogroup y forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico del grupo, basada en la adquisición e integración de compañías altamente especializadas en los ámbitos del marketing y la publicación. Algunas marcas que forman parte del grupo son HMG, HRadio o Voilà Media, entre otros.

«Con la adquisición, añadimos a nuestro grupo un importante know-how en materia de análisis y conversión de datos, lo que complementa perfectamente nuestra oferta actual», explica Yago Arbeloa, presidente de Miogroup. «Hemos incorporado talento altamente especializado, en particular científicos de datos e ingenieros, lo que refuerza nuestra presencia como actor importante en el sector».

«A partir de ahora, podremos colaborar estrechamente con las demás empresas del grupo que, como nosotros, sienten pasión por la innovación y una excepcional orientación al cliente.», comenta Ignacio Escolanomanaging director de artyco.