Mindshare crea una unidad de negocio especializada en eSports

Mindshare crea una unidad de negocio especializada en eSports

Mindshare lanza una unidad especializada en gaming y eSports dentro de su división Invention para ampliar el servicio ya ofrecido a marcas como Axe, Carrefour o Universal Pictures.

Con el objetivo de ampliar el servicio que ya venía desarrollando para marcas como AXE, Carrefour o Universal Pictures, Mindshare ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio, especializada de forma íntegra en gaming y eSports. 

Según ha anunciado la agencia, a pesar de haber estado ofreciendo este servicio, al crear una división dedicada a ello, consiguen ofrecer un servicio estratégico y táctico dirigido a una audiencia diferencial como la de los aficionados a los videojuegos. 

“La industria de los videojuegos representa la primera opción de ocio audiovisual en España donde contamos además con los mejores streamers del mundo. Sus audiencias y nuestros clientes requieren de estrategias muy específicas adaptadas a sus gustos e intereses, relación con las marcas, tiempo de dedicación y dispositivos”, ha explicado Leandro Romero, director de esta nueva área. 

La nueva unidad estará integrada en el área de Invention, liderada por Álvaro Bermudez de Castro, quien ha señalado que “desde esta nueva unidad ayudamos a nuestros clientes a comprender las peculiaridades del entorno de los videojuegos y a trabajar en estrategias adaptadas al medio desde el plano estratégico, creativo, de contratación y de medición”. 

Con un total de 15 millones de jugadores, nuestro país representa el 4% de la economía mundial de los eSports. A nivel global, más de seis de cada 10 internautas juegan a videojuegos, a través de smartphones, consolas y ordenadores, dedicando entre una y dos horas al día.