Mikel Lekaroz lanza Adbibo en España

Mikel_Leharoz_Adbibo

Mikel Lekaroz, quien fuera director general de Hi-Media en España y presidente del IAB Spain, ha lanzado en España Adbibo Technologies, compañía de tecnología aplicada al negocio que desarrolla y licencia soluciones tecnológicas para el marketing, la publicidad y la comunicación digital. La compañía comenzó a funcionar el pasado mes de junio y ya cuenta con un equipo de nueve personas.

En la actualidad, la empresa se encuentra inmersa en el desarrollo de una plataforma de compra programática cuyo algoritmo utiliza datos para aumentar el conocimiento de las audiencias y así poder predecir la posibilidad de conversión, consiguiendo mejores costes de compra para sus clientes.

Una de las soluciones con las que cuenta es Adbibo Vídeo, que dispone de la licencia en exclusiva para España y Latam de la plataforma de compra de inventario de Maple. Adbibo Vídeo dispone de un inventario de más de 2.000 millones de videos vistos al mes en España. La modalidad de contratación es de coste por view por lo que el anunciante sólo paga si el usuario ha visualizado el vídeo.

Lekaroz ha declarado: “Adbibo nace como una apuesta por la tecnología como herramienta aplicada al negocio. Estamos desarrollando soluciones que creemos pueden cambiar la forma de gestionar la publicidad y la comunicación en Internet. Además, estamos muy orgullosos de poder presentar en el mercado Español una herramienta única y potente para la compra de inventario de vídeo que nos permite generar un importante valor añadido a nuestros clientes.”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional