Menú a un click, pegatinas inteligentes para la hostelería en tiempos de COVID-19

Menú a un click es una plataforma que permite a los hosteleros crear pegatinas con la carta virtual y colocarlas en las mesas de las terrazas

Menú a un click es una plataforma que permite a los hosteleros crear pegatinas con la carta virtual y colocarlas en las mesas de las terrazas (Imagen: Menuaunclick.com)

Un grupo de desarrolladores ha ideado Menuaunclick.com, una herramienta que permite añadir en la mesa de un restaurante una pegatina con un enlace o código QR a través del cual los clientes podrán ver los platos disponibles y seleccionar el que desea, ayudando a minimizar el contacto entre consumidor y empleado. 

Desde hace unas semanas el sector Horeca trabaja a contracorriente para adaptar sus locales a las nuevas exigencias derivadas del COVID-19. Una de las principales preocupaciones es instaurar un protocolo de higienización adecuado y evitar los posibles contactos que puedan llevarse a cabo en las instalaciones. 

Con el objetivo de facilitar a los hosteleros este proceso, un grupo de emprendedores ha creado la web Menús a un click, que les posibilita tomar nota a los clientes sin necesidad de acudir hasta la mesa. Basta con incluir una pegatina con un código QR o enlace en las mesas de la terraza, en el escaparate o en la barra, para que el usuario pueda ver, a través de su móvil, la carta virtual del restaurante y realizar su pedido. Podrá optar por recogerlo en el local o recibirlo en su domicilio

“Con este sistema, hasta el bar más pequeño podrá actualizar su carta, recibir pedidos y entregarlos en su puerta, eliminando así los problemas de aforo y permitiendo a sus clientes más fieles seguir disfrutando de sus platos o bebidas favoritas”, ha explicado Aitor Merino, desarrollador de la iniciativa. 

De acuerdo con Merino, este sistema permite al hostelero ahorrarse una parte importante de costes, en cuanto a que puede actualizar de forma diaria su carta, especificando menús del día, ofertas, especialidades o características de los platos, sin necesidad de imprimir ni retirar la carta cada cierto tiempo. 

La herramienta no cobra gastos de gestión ni incluye permanencia, por lo que puede servir como una solución rápida para un problema puntual o una solución a largo plazo. 

Más noticias sobre el impacto del covid-19

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional