MediaSapiens, la nueva agencia de medios de Red Rural - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

MediaSapiens, la nueva agencia de medios de Red Rural

La agencia de medios independiente MediaSapiens, perteneciente al grupo independiente SomosSapiens, será la nueva responsable de las campañas de medios para Red Rural Nacional. El presupuesto asciende a 1,5 millones de euros.

MediaSapiens ha sido seleccionada por la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la materialización de la campaña de publicidad institucional denominada Red Rural Nacional. El objetivo de la misma es promover el conocimiento del mundo rural y su importancia para toda la sociedad, además de difundir el apoyo de la administración al medio rural a través de la existencia y utilidad de los Programas de Desarrollo Rural (PDRs) cofinanciados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

La adjudicación se produce dentro del nuevo Acuerdo Marco 50/2020 para la gestión de las campañas de publicidad institucional. En el concurso también participaron Avante, Carat, Equmedia Xl, Iniciativas, Media Diamond, Media Partner Ventures, Mediterranea de Medios, Mindshare Spain, The & Partnership, Universal Mccann,Wavemaker, además de la ganadora.

Mediasapiens realizará la estrategia, planificación y compra de medios para tres subcampañas con diferentes objetivos y core targets. La primera orientada a beneficiarios y potenciales beneficiarios de los PDRs, concretamente a habitantes del medio rural mayores de 25 años. La segunda basada en testimoniales de beneficiarios de los PDRs que persigue concienciar de que realmente es fácil beneficiarse de las ayudas y la tercera subcampaña dedicada a jóvenes con objeto de promover que el medio rural es una buena alternativa de vida con la existencia de oportunidades laborales.

Para su difusión se utilizará un mix de medios multimedia basado en radio, medios gráficos, publicidad exterior y medio digital, con un amplio abanico de formatos digitales desde video estándar y premium, video instream y outstream, publicidad nativa, redes sociales, audio online streaming y podcasting a TV conectada.