McDonald’s reafirma su compromiso de calidad

A partir de ahora todo aquel que quiera conocer la procedencia y el proceso de elaboración de sus hamburguesas podrá

A partir de ahora todo aquel que quiera conocer la procedencia y el proceso de elaboración de sus hamburguesas podrá realizar una visita a las instalaciones de ESCA Food Solutions, proveedor de McDonald’s y lugar en el que se fabrican todas las hamburguesas que se sirven en las cadenas de España y Andorra.

El plazo de inscripción a este programa denominado Testigos de calidad y que puede realizarse en los restaurantes de McDonald’s o a través de www.ingredientesdeverdad.com, comenzó el pasado 18 de abril. El año pasado se lanzó una prueba piloto del programa con un reducido grupo de consumidores.

Según Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, “queremos desterrar definitivamente mitos y falsos rumores sobre la calidad de nuestras hamburguesas. Que los propios consumidores sean testigos de calidad y comprueben, de primera mano, la naturalidad de nuestros ingredientes y el origen de la carne de nuestras hamburguesas, hechas en España, con 100% de carne de vacuno, y con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria”.

Desde el año pasado, McDonald’s cuenta con la certificación del Applus+ para sus hamburguesas, que también verifica que en su elaboración intervienen proveedores homologados que cumplen los controles que la compañía impone y que garantizan la trazabilidad de las materias primas, desde la granja al restaurante.