McDonald’s, multa brasileña por regalar juguetes

La citada fundación ha dictaminado que regalar juguetes con el Happy Meal, el menú especial de McDonald’s para niños, “induce

La citada fundación ha dictaminado que regalar juguetes con el Happy Meal, el menú especial de McDonald’s para niños, “induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales para la salud”.

Según informa la agencia EFE, hace dos años la fiscalía brasileña recomendó a McDonald’s y a otras cadenas de restauración que no entregasen juguetes con los menús para niños para evitar que se vieran incitados hacia una alimentación poco saludable. En 2010, una ONG presentó una denuncia contra esta práctica promocional.

Por su parte, McDonald’s ha asegurado en una nota remitida a la prensa que “cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autorregulación publicitaria”.

Precisamente, El Consejo de Supervisores de San Francisco aprobó el pasado mes de noviembre prohibir a las cadenas de comida rápida, entre ellas McDonald’s, que incentivasen sus menús infantiles regalando juguetes de moda.

Esta iniciativa, la primera de este tipo en aplicarse en una gran ciudad en EEUU y que entró en vigor este mismo mes, obliga a este tipo de establecimientos a mejorar el valor nutritivo de sus comidas para niños antes si quieren seguir promocionando sus menús a través de juguetes.

La normativa impide a los establecimientos dar regalos asociados a alimentos infantiles que tengan más de 640 miligramos de sodio, 600 calorías o un 35% de sus calorías de origen graso.