McCann y Ymedia Wink, las agencias más atractivas para trabajar

McCann e Ymedia Wink, las agencias más atractivas para trabajar

Netflix, Ikea, Nike, Burger King y Coca-Cola, los anunciantes preferidos por los profesionales de las agencias de medios y de creativas para trabajar con ellos.

McCann ha sido elegida, por sexta vez consecutiva, como la agencia creativa con más atractiva por los profesionales del sector, mientras que Ymedia Wink, encabeza la lista de las agencias de medios, según la última edición del Best Agency to Work, elaborado por Scopen. 

En creativas, DAVID, que sube del quinto lugar, y Sra. Rushmore ocupan la segunda y tercera posición entre las empresas más atractivas para los profesionales del sector. Se destaca además el ascenso del séptimo lugar al quinto de &Rosás, y la entrada de CHINA (octva) y MONO (décima), no presenten en la edición anterior del estudio. En cuarto lugar, LOLA MullenLowe. 

Para los profesionales de Madrid, DAVID encabezaría el TOP 3 y para los de Barcelona, &Rosás, se colocaría en la segunda posición. 

Del Top 10, cuatro agencias son independientes, entre las más atractivas para trabajar entre los profesionales del sector en nuestro país (&Rosás, El Ruso de Rocky, CHINA y MONO) . “Es un claro reflejo del auge conseguido, no sólo entre los anunciantes, sino también dentro del propio sector”, ha explicado Héctor Abanades, research manager de Scopen

Tras una muestra a 302 profesionales de agencias creativas, 83% de Madrid y 13% de Barcelona, de los que un 45% son mujeres y un 55% hombres, se ha llegado a estos datos en el ranking. La media de edad, 37 años.  

Top 10: agencias creativas

  1. McCann
  2. DAVID
  3. Sra. Rushmore
  4. LOLA MullenLowe
  5. &Rosás
  6. El Ruso de Rocky
  7. DDB
  8. CHINA
  9. Ogilvy
  10. MONO

Ymedia Wink adelanta a Carat 

En el caso de las agencias de medios. Ymedia Wink  encabeza la lista de empresas más atractivas para trabajar, según la opinión de 261 profesionales de la industria (80% de Madrid y 18% de Barcelona), pertenecientes al departamento de cuentas (35%) y gestión (20%). La media de edad, 40 años. Ymedia Wink adelanta a Carat que queda en segundo lugar, ambas pertenecientes a Dentsu Group. 

En tercera posición aparece IPG Mediabrands, que en la última edición no estaba en el Top 10. También sube Zenith, escalando dos posiciones, hasta el quinto lugar. 

Top 10: agencias de medios

  1. Ymedia Wink
  2. Carat
  3. IPG Mediabrands
  4. Havas Media
  5. Zenith
  6. OMD
  7. Arena Media
  8. Mindshare
  9. Starcom

Principales anunciantes

Por otra parte, Scopen también recoge en Best Agency to Work los anunciantes más atractivos para las agencias. Apuesta por la creatividad, experiencia/reputación de marca y valores y mensajes que transmiten las empresas, algunos de los principales motivos elegidos por los profesionales de las agencias.

Para profesionales de agencias de medios y creativas, Netflix, Ikea, Nike, Burger King y Coca-Cola son las cinco compañías más atractivas para trabajar con ellos. Le siguen en el listado, Mahou San Miguel, BBVA, Estrella Damm, ING y Campofrío

En el Top 3, hay diferencias entre los profesionales de medios y creativas. 

Top 3 – agencias de medios

  1. Coca-Cola
  2. Ikea
  3. Netflix

Top 3 – agencias creativas

  1. Netflix
  2. Ikea
  3. Nike