Las 10 mejores agencias creativas para trabajar

Las 10 mejores agencias creativas para trabajarMcCann ha vuelto a ser elegida como la agencia creativa con más capacidad de atraer talento. LOLA Mullen Lowe y Sra. Rushmore ocupan la segunda y tercera posición en las preferencias de los propios profesionales de la creatividad, según la última edición del Best Agency to Work, elaborado por SCOPEN. 

Tras realizar 452 entrevistas a profesionales senior, 77% de Madrid y 18% de Barcelona, de los que un 45% son mujeres y un 55% hombres, las 10 agencias creativas que más atraen desde el punto de vista laboral son:

1. McCann
2. LOLA MullenLowe
3. Sra.Rushmore
4. DDB
5. Proximity
6. El Ruso de Rocky
7. &Rosàs
8. SCPF
9.Ogilvy
10. Shackleton

McCann, LOLA MullenLowe, y Sra. Rushmore repiten como las tres agencias más atractivas donde trabajar (ya lo eran en 2017), destacando el ascenso de LOLA MullenLowe a la segunda posición. El Top 5 lo completan DDB y Proximity, que suben dos y cuatro posiciones, respectivamente. Shackleton, por su parte,  consigue entrar en el Top 10 (en 2017 no estaba) y El Ruso de Rocky sube dos puestos (de la octava a la sexta posición).

Las 10 agencias creativas que más atraen a los profesionales del sector.

Preferencias en Madrid y Barcelona

El Top 3 también repite en el podio de los profesionales de Madrid, aunque en este caso la primera es LOLA MullenLowe, seguida de McCann y Sra. Rushmore. Sube una posición El Ruso de Rocky (de quinta a cuarta) y DDB asciende cinco posiciones (de ser la décima a la quinta agencia más atractiva en Madrid).

En Barcelona llama la atención el acelerón de Proximity, que pasa de la quinta a la primera posición de las preferencias de los consultados en  Barcelona. Le sigue DDB y McCann, que se intercambian posiciones con respecto a la pasada edición.

“Destacaría especialmente a seis agencias. McCann por repetir por cuarta vez consecutiva como la agencia más atractiva y por haber conseguido posicionar a IKEA como el cliente más atractivo. A LOLA MullenLowe por ser ya la agencia más atractiva para los profesionales de Madrid y por haber situado a Burger King en tercera posición cuando era la decimoséptima en la pasada edición. A DDB por su ascenso sólido edición tras edición (ya es la segunda agencia en Barcelona) y a Proximity por situarse en el Top 5 global y en la primera posición en Barcelona (los trabajos para Audi de ambas agencias han conseguido situar a la marca en el Top 5 de clientes más atractivos). Y por último a dos agencias independientes, El Ruso de Rocky e &Rosàs, que están el en Top 5 de Madrid y Barcelona respectivamente”, señala Héctor Abanades, research manager de SCOPEN. 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional