Matías Prats dejará de ser la imagen de Línea Directa Aseguradora 

El grupo asegurador arranca este 2022 una nueva estrategia publicitaria, más cercana, para reflejar su nueva realidad tras su salida bursátil en 2021.

Línea Directa Aseguradora ha iniciado una nueva estrategia publicitaria para reflejar su nueva realidad tras su salida a Bolsa en abril de 2021, con el objetivo de consolidarse como un gran grupo asegurador multirramo. En este nuevo viaje, Matías Prats dejará de ser la imagen de la marca, argumento central de la campaña que verá la luz el 30 de enero.

Los anuncios de Línea Directa Aseguradora en televisión presentarán la sucesión y el relevo de Matías Prats, que finaliza una etapa como prescriptor de la compañía desde 2012. En este periodo, el grupo se ha consolidado como la marca aseguradora de mayor notoriedad y recuerdo publicitario entre los españoles, registrando un crecimiento de un 70% en la cartera de clientes, pasando de los casi dos millones a los más de 3,3 millones actuales. Entre las campañas conocidas, se encuentran ‘Permíteme que insista’, ‘¿Tienes los 15 puntos?’ o ‘Te estamos buscando’. 

La campaña del grupo asegurador  presenta la transición de Matías Prats a su sucesor, y contará de tres de fases publicitarias diferentes. Los nuevos spots se centran en la elección del posible prescriptor de la marca, presentados por el periodista. Los candidatos posibles de los anuncios serán Mónica Carrillo, pareja profesional del Prats en los informativos de Antena 3 Fin de Semana; el periodista deportivo, Juanma Castaño; el humorista y showman, Carlos Latre y un cuarto personaje anónimo.

En estos anuncios, que se emitirán hasta el mes de abril, los candidatos defenderán por qué consideran que deberían ser la persona elegida. En el último spot, será Matías Prats quien resuelva el enigma y anuncie su sucesor.

Nueva estrategia publicitaria

La nueva estrategia publicitaria de la aseguradora reflejará y potenciará los valores de la marca: directa, cercana al cliente, innovadora y con las mejores coberturas y servicios a un precio muy competitivo. A la vez, la compañía comunicará de una manera más amplia la realidad del grupo, que ha pasado de ser una empresa de seguros especializadas en pólizas de coche a convertirse en un grupo asegurador de vehículos, motos, hogar y salud. Actualmente, cuenta con más de 3,3 millones de clientes y más de 2.500 empleados.