pure-mobile-foro-anual-Marketing-MóvilEl III PureMobile, Foro Anual de Marketing Móvil organizado por MMA Spain y celebrado el 18 de octubre en Madrid en la biblioteca de ‘Abc’, ha intentado ser un reflejo del momento de crecimiento y cambio espectacular que está viviendo el móvil.

Un intenso programa de 10 ponencias que han analizado numerosos temas relacionados con este dispositivo, que desde hace años ya ha dejado de ser un teléfono para cumplir infinidad de funciones de comunicación, y que casi todos los estudios señalan que en poco tiempo será el principal canal de conexión entre las marcas y los consumidores.

Las tiendas del futuro; la Inteligencia Artificial (IA); el crecimiento de la compra programática; los avances en la realidad virtual y la realidad aumentada; o el imprescindible cambio en la educación y la formación ante el reto de que en pocos años las máquinas y los robots automatizarán un elevadísimo porcentaje de los trabajos y tareas que hoy día realizamos las personas. Son algunos de los temas tratados en el III Pure Mobile, con una conclusión clara: en todo estará de una u otra forma el móvil, ese aparato imprescindible con los españoles interactúamos una media de 227 veces al día, y solemos llevar encendido de forma permanente.

Hay estudios que señalan que en Estados Unidos la inversión publicitaria en móvil puede superar este mismo año a la de la televisión, y no hay muchas dudas de que esas tendencias llegarán a España más pronto que tarde.

La personalización real de la comunicación entre las marcas y los consumidores, identificados a través del móvil, geolocalizados en todo momento, y con programas y herramientas que intentan unir el mundo real con el digital, ya es una realidad.

IPMARK ofrecerá un extenso reportaje sobre la celebración del III PureMobile en su número 853.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •