Criteo ha presentado sus previsiones de tendencias para este año, que marcarán el éxito en las marcas y retailers.

Criteo ha presentado sus previsiones de tendencias para este año, que marcarán el éxito en las marcas y retailers.

La regulación de los datos de los usuarios es a escala mundial; el gasto en publicidad audiovisual aumenta; la Inteligencia Artificial llega al marketing digital y las agencias inhouse incrementan su presencia en el mercado español. Son algunas de las  siete tendencias que Criteo, empresa de tecnología de marketing de resultados, prevé para este año.

Según la plataforma digital, estas tendencias son clave para que las marcas y los retailers, de manera individual o colectiva, alcancen el éxito a lo largo de este año:

1.-La regulación de los datos de los usuarios a escala mundial

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entró en vigor el 28 de mayo de 2018, ha recibido un gran apoyo mundial. Ahora, los marketers tienen que gestionar con cuidado los datos de la audiencia.

Un buen uso de los datos restablecerá la confianza de los consumidores con el marketing digital, que permitirá a las empresas ofrecer a los usuarios una mayor transparencia y más posibilidades de elección.

Como ejemplo, Google está reconsiderando la forma en que recopila y monetiza los datos para dar al usuario un mayor control sobre si comparten (o no) su información personal e historial de búsqueda.

2.-Las empresas tecnológicas mejoran la seguridad del usuario

El año pasado, las grandes empresas tecnológicas han estado sometidas un mayor control por parte de las autoridades debido al uso que hacen de los datos de los usuarios, así como de la seguridad de los mismos. Google fue multada y se abrió una investigación a Amazon.

En ese sentido, este año Facebook, Google y Amazon introducirán nuevas políticas sobre el intercambio de información y privacidad. Esta iniciativa permitirá a las tecnológicas mejorar las formas de obtener el consentimiento del usuario.

3.- Los vídeos publicitarios incrementan su presencia en los marketplaces privados

Los marketplaces privados (en inglés, private markerplaces – PMPs) verán crecer la inversión en publicidad audiovisual, debido a que las empresas empiezan a subir más inventarios premium  para mejorar el rendimiento mediante la visualización de estos con vídeos  de alta calidad.

En cuanto a los móviles, el consumo de los vídeos incrementará en las aplicaciones, aumentando también la inversión en marketing digital.

4.-Marcas y retailers colaborarán juntos para mejorar los datos omnicanal

Los gigantes tecnológicos ayudan poco a las marcas, por lo que las marcas buscan colaboración con retailers para recopilar datos del usuario y mejorar los datos omnicanal.

5.-Algunas empresas integran la Inteligencia Artificial en su oferta publicitaria

En 2019, diferentes empresas empezarán a ofertar soluciones y sistemas de publicidad basados en la inteligencia artificial, lo que reducirá el fraude publicitario. Estas compañías tomarán la delantera en este tipo de herramientas personalizadas mediante el machine learning.

6.- Las empresas prefieren desarrollar agencias propias  (inhouse) de publicidad

A causa de las distintas regulaciones en torno al consumidor, las marcas y retailers optarán más por crear sus propias agencias publicitarias inhouse, evitando compartir información privada de los usuarios. Esta operación supondrá ahorros de costes y tiempo.

7.- El reconocimiento de voz aumenta su impacto en el marketing digital

Hay una tendencia creciente que es la búsqueda por voz o el impacto visual en las páginas webs. En ese sentido, las marcas y  retailers que apuesten por la optimación de sus plataformas virtuales captarán a un público que busca información instantánea en tiempo real.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share