Google Attribution medirá el impacto de las acciones de marketing en todos los puntos de contacto

Marketing-Digital-Google-AttributionMuchos especialistas en marketing digital continúan utilizando el modelo de atribución de último clic, que no valora el impacto de la mayoría de puntos de contacto. Google Attribution promete medir el impacto de cada acción publicitaria y promocional en todos los dispositivos y canales.

Los responsables de Google señalan que esta herramienta, gracias a las integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick, va a facilitar el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos que, mediante el uso de machine learning, determine el crédito de la venta asignado a cada paso en la ruta del consumidor, desde la primera vez que interactúan con una marca, cuando hacen la primera investigación y hasta el último clic antes de llevar a cabo una compra, analizando los patrones únicos de conversión de la cuenta y comparando las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que no lo hacen, para ofrecer unos resultados representativos del negocio con la máxima precisión.

Por último, los departamentos de marketing también podrán poner en marcha acciones rápidas para optimizar sus anuncios con Google Attribution, porque los integra con herramientas publicitarias como AdWords y DoubleClick Search. Los resultados estarán disponibles de forma inmediata para la elaboración de informes, la actualización de ofertas o el movimiento de presupuestos entre canales.

Google Attribution se encuentra ahora disponible en fase beta y se proporcionará a más usuarios durante los próximos meses.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional