El marketing que busca la confianza del consumidor generará más beneficios

marketing confianza

Las marcas que basen su estrategia de negocio en mejorar la credibilidad de su empresa obtendrán mejores resultados. Por ello, el 88% de los responsables de marketing basarán sus estrategias de empresa en ganarse la confianza del consumidor.

En el estudio Future Focus 2019: Buscando la confianza, la agencia global líder en marketing y performance, iProspect, ha llegado a una serie de conclusiones. Para ello, han realizado entrevistas a más de 300 especialistas en marketing y líderes mundiales. Los resultados obtenidos presentan que aquellas empresas que basen sus campañas de marketing en afianzar la credibilidad, relevancia y confiabilidad de su marca, obtendrán grandes resultados en la economía digital.

El 88% de los especialistas  plantean como una prioridad para 2019 afianzar la confianza de su marca. Será una de las principales estrategias que se llevarán a cabo en las empresas a nivel mundial. Para las marcas, lograr credibilidad y fe en ellas supone un elemento vital para el crecimiento de su negocio. El 76% afirma que es una de las cualidades que los consumidores reclaman a la hora de comprar un producto u otro.

Este 2019 el mundo digital jugará un papel muy relevante en el mundo del marketing. Como parte de las innovaciones, el 34% de los expertos  defiende que la búsqueda por voz será un canal emergente prioritario. La inteligencia artificial tampoco se quedará atrás, y el 60% de los entrevistados confían en que será un medio que les ayudará a aumentar la confianza del consumidor porque gracias a ella los consumidores vivirán experiencias más relevantes y personales.

Luis Esteban, CEO de iProspect España defiende que el éxito que consigan las empresas que van transformándose en la economía digital dependerá de su ‘capacidad para establecer relaciones únicas con sus clientes más valiosos’. De esta forma, las marcas podrán asegurar ‘que el tiempo sea bien empleado y el valor se intercambie equitativamente para conseguir la confianza del consumidor como objetivo primordial’.

Para conseguir esa credibilidad y confianza desde iProspect  defiende que las compañías deben involucrarse y escuchar al consumidor. Esto le permitirá detectar errores que puedan poner en riesgo su objetivo. Además las estrategias de marketing no deberán perder de vista los nuevos avances tecnológicos que podrán modificar las demandas y normas de los consumidores.

 

  •  
  •  
  • 9
  •  
  •  
    9
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional