Marc Puig, director de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona

Marc Puig cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la comunicación y la publicidad, al que ha dedicado veinte años alternando su actividad en los sectores privado y público.

Su carrera dentro de la Administración comenzó en 2001, año en el que fue designado director general de Difusión de la Generalitat de Cataluña. Posteriormente fue secretario general de comunicación del Gobierno de la Generalitat en los últimos años de la presidencia de Jordi Pujol, y consejero de administración de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, cargo que todavía desempeña. Paralelamente, entre los años 2000 y 2006, también fue consejero de administración del Ente Público RTVE.

En el sector privado ha trabajado como copy-creativo free-lance y en 1987 fue socio fundador de Sertel, una de las compañías pioneras del telemarketing en España. Más tarde fue adjunto del director de comunicación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), socio y director creativo de Publi/Co y socio y director de la agencia de comunicación global Emocional. También fue decano del Colegio de Publicitarios y RP de Cataluña entre 2007 y 2010.

El departamento que dirigirá Puig tendrá carácter transversal. El nuevo director de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona asumirá todas las funciones desempeñadas hasta el momento por Enric Cases y Marta Continente y entre sus principales competencias estarán las relaciones con los medios públicos y privados, la publicidad institucional, atención ciudadana ( 010, oficinas de atención al ciudadano, nuevos canales), servicios editoriales y proyectos estratégicos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •