María Garaña toma las riendas de Microsoft España

Estos nombramientos responden a la estrategia de la compañía de fomentar la nueva división de consumo & online, que comenzará

Estos nombramientos responden a la estrategia de la compañía de fomentar la nueva división de consumo & online, que comenzará a funcionar el 1 de julio, y cuya dirección general en España ocupará Juan Carlos Fernández. La nueva división agrupa todas las líneas de negocio de consumo, además de Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Live y MSN:
“Después de muchos años fuera de España vuelvo a casa”, ha comentado María Garaña, quién en los últimos cinco años como directora general en Latinoamérica ha trabajado en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, aunque su trayectoria en la compañía se remonta a 2002 cuando fue designada directora de operaciones y marketing en México. Previamente asumió el cargo de consejera delegada del grupo editorial Zoom Media. También ha trabajado en el Grupo Televisión Azteca, Merrill Lynch Internacional en Londres, Andersen Consulting en Madrid y en Estambul y Citibank en Madrid.

Su nueva posición se sustentará sobre cinco pilares: crecer a buen ritmo; apostar por la satisfacción de los clientes y los socios de negocio; innovar; invertir en temas de responsabilidad social corporativa; y, para reforzar los cuatro puntos anteriores, continuar con iniciativas laborales que mantengan un buen ambiente en la empresa. Estos cinco puntos se resumen, según Garaña, en dos ideas básicas: crecimiento y liderazgo.

Por su parte, la ya antigua presidenta de Microsoft, Rosa María García, ha expresado su satisfacción ante el nuevo reto que se la presenta en Europa al tiempo que enumerado los avances que ha experimentado la compañía durante su gestión en los últimos seis años. Entre ellos, el gran crecimiento de Microsoft en España, “superior a la media de los países europeos y por encima de nuestros competidores”. Además de las inversiones realizadas en todas las comunidades autónomas, y no sólo en Madrid y Barcelona, Microsoft ha sido elegida como la mejor empresa para trabajar en España durante dos años consecutivos.