Mapfre lanza su primera campaña global de la mano de Rafa Nadal

La campaña 'Juntos hasta donde quieras llegar' ha sido realizada por la agencia Tangoº

Mapfre ha estrenado su primera campaña a nivel mundial de la mano de Tangoº y con el término “confianza” como eje de transformación y superación. En ella, Rafa Nadal, a través de una conversación, descubre cinco historias inspiradoras y reales que invitan a reflexionar sobre la importancia de confiar en uno mismo para alcanzar cualquier meta 

Luciana Tenorio, Germán Madrazo, Sandro Salgueiro, Wendy Ida y Óscar Pérez Marcos son los protagonistas de esta campaña. Personas corrientes que se propusieron un sueño hasta lograrlo, como hacer historia en las Olimpiadas de Invierno sin haberse puesto nunca unos esquíes, diseñar prototipos para los aviones del futuro antes de los 25 años o diseñar espacios para crear vida en Marte.

El el spot vemos al tenista conversar con estos cinco protagonistas y poner en valor la importancia de confiar en uno mismo para alcanzar cualquier meta.

Así, la campaña ‘Juntos hasta donde quieras llegar‘ nace de un análisis antropológico hecho a nivel internacional en el que se ha ahondado en los diferentes significados de la palabra confianza en países como Perú, Brasil, México, Estados Unidos o España. Punto de partida para la búsqueda de esas historias reales que muestran cada uno de los significados.

Fernando Garrido Tomé, director corporativo de imagen y peputación de Mapfre, comenta: “La confianza es el principal atributo para la reputación de una aseguradora, el que marca la relación entre empresa y clientes. Con esta campaña ponemos en mayúsculas la palabra confianza para decirle a la gente que conseguir metas imposibles está en manos de cada uno”. Además, añade que no hay mejor persona para transmitir este mensaje que Rafa Nadal, el jugador que más veces ha ganado Roland Garros y que cuenta ya con 20 Grand Slams.

Este análisis responde al objetivo de Tangoº y su posicionamiento ‘Transform today to perform tomorrow’ para generar ideas transformadoras creen relaciones de valor entre las marcas y sus consumidores. La agencia afirma que Mapfre, con el que lleva tres años trabajando, transmite el valor de la “confianza”, inspirando e impulsando a los consumidores a llegar hasta donde ellos decidan. A lo largo de estos tres años, Tangoº ha desarrollado una estrategia a nivel interncaional para Mapfre mediante las redes sociales, lo que permite transmitir los valores de la compañía de manera unificada en 33 países en los 5 continentes.

Internacionalización mediante las redes sociales

Esta nueva campaña es el reflejo de la apuesta de Mapfre por el territorio digital para llegar a sus clientes en todo el mundo. “Hasta ahora, las campañas de posicionamiento en redes sociales se han ejecutado de manera local, pero dado el contexto que vivimos nos parecía clave abordar el territorio de la confianza de manera transversal. Se trata de una campaña única para todos nuestros países adaptada en local a español, inglés y portugués-brasileño, con diferentes acentos latinos”, declara Jaime Valverde, director corporativo de Redes Sociales y Contenido Digital.

En este sentido, con su nueva campaña Mapfre crea un mensaje emocional y único para la comunicación a nivel mundial, creando un posicionamiento homogéneo y unificado. Para ello, la aseguradora ha creado un spot de 60”, otro de 30” y diferentes piezas digitales para cada personaje, que conforman un plan de contenido digital de campaña que estará disponibles en sus redes y la web.