Manual de Madres: Enfamil potencia a las madres en su nueva estrategia de marca

la campaña 'Malas madres' para empoderar a las mujeres embarazadas y a las madres en ciertas etapas de la vida de su bebé.

La campaña ‘Malas madres’ tiene como objetivo empoderar a la mujer embarazada y a la madre. Fotograma del spot oficial.

El papel de las madres o las embarazadas no es protagonista de los discursos de las campañas de publicidad que eligen la figura una mujer fuerte en sus mensajes de comunicación. La marca de leche infantil, Enfamil, apuesta por primera vez por el rol de la madre actual, que guiará el nuevo posicionamiento de la compañía (“A tu lado, alimentando la experiencia de ser mamá”) y crea el primer Manual de Madres. 

La renovada estrategia ha sido diseñada por la agencia Arena Media Barcelona y el equipo de marketing de Enfamil A lo largo del año, se irá activando la nueva estrategia de marca y se lanzará una gama mejorada del producto Enfamil Premium Complete.

En ese sentido, se ha presentado la campaña “Manual de madres” para dar mayor relevancia a las mujeres embarazadas y a las madres en ciertas etapas de la vida de su bebé. La acción viene acompañada de una pieza audiovisual que presenta diferentes entrevistas realizadas a madres y a familiares cercanos a ellas. El spot de más de dos minutos está presente en los entornos digitales.

Entre otras acciones, se ha realizado un’ focus group’ y diferentes investigaciones, con el objetivo de identificar cómo vive actualmente la mujer la maternidad. La principal conclusión, ellas se sienten juzgadas, sobre todo, por personas cercanas a su entorno. Este mensaje se traslada en el spot presentado. Además, se ha realizado el primer ‘Manual de Madres’ que se compone de 300 páginas en blanco para que “cada madre sea quien escriba sus propias experiencias”.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional