‘Mano con mano’, la nueva campaña solidaria de Alain Afflelou

Mano con mano es el título de esta estrategia con la que Alain Afflelou ofrece a aquellas personas que se

Mano con mano es el título de esta estrategia con la que Alain Afflelou ofrece a aquellas personas que se han quedado en paro y estén buscando empleo, la posibilidad de pagar un tercio del precio de las gafas y el resto cuando encuentren trabajo. Alain Afflelou espera conseguir un aumento de las ventas y, sobretodo, que la imagen de la marca llegue a cuotas más altas y salga reforzada.

La campaña utiliza el recurso creativo de las manos entrelazadas. Con él quieren simular una cadena que recorra el mundo, trasmitiendo solidaridad y entusiasmo.

El spot se ha grabado en Chile, localización que permitía cambiar de escenarios sin hacer grandes desplazamientos, y vuelve a contar con la imagen del creador de la marca, Alain Afflelou. Durante el rodaje se construyó una cadena humana que une al target hasta enlazar con las manos de Alain Afflelou. El responsable de la producción ha sido Fandango Films.

La campaña se apoya en un plan de medios que incluye televisiones de ámbito nacional, prensa diaria y suplementos y radio. Tanto la campaña como el plan se estrenan el próximo 5 de diciembre. Estará activa en las 251 ópticas de la marca hasta el 31 de marzo.

Este plan se ha lanzado exclusivamente para España, uno de los países más afectado por la crisis en Europa. En nuestro país, son ya 4.100.000 personas desempleadas, lo que supone que junto con sus familiares son 11.500.000 personas las afectadas. De ese total, la firma calcula que un 10% necesitan cambiar de gafas. Tanto los desempleados como sus familiares podrán elegir entre 400 monturas garantizadas durante tres años. Para acceder al plan sólo es necesario presentar la tarjeta del INEM o ser familiar directo de quien lo presenta.