Malferida, la cola 'sin secretos', se expande en el mercado nacional

Malferida, la cola ‘sin secretos’, se expande en el mercado nacional

La marca valenciana de refrescos de cola ha cerrado su primera ronda de inversión rozando los 100.000 euros en menos de un día.

Malferida ha nacido para homenajear la historia de Aielo de Malferit (Valencia), de donde se cree originaria la conocida marca de cola estadounidense. Tres años después desde su nacimiento, el refresco ‘sin secretos’ se ha consolidado en el mercado tras cerrar una primera ronda de inversión próxima a los 100.000€ en menos de 24 horas. 

La ronda de inversión se ha llevado a término en fase pre-seed, conquistando a más de 48 inversores en Startupxplore, y suscribiendo hasta el 125% —máximo permitido por la regulación—, y generando listas de espera.

«Esta entrada de capital va a suponer un punto de inflexión para acelerar nuestro crecimiento en el mercado de gran consumo», explica Lucía Mompó, CEO y fundadora de Malferida. «Ha sido fundamental para seguir creciendo y consolidar nuestra presencia en el canal horeca y en el comercio local y de proximidad».

Fórmula natural

Malferida debuta en gran consumo con un nuevo posicionamiento basado en la necesidad de optar por opciones más saludables, sin renunciar al placer. Su modelo de actuación apuesta por la transparencia con el producto, el origen y el entorno social, además de ser responsable con el medio ambiente.

De esta forma, la marca reivindica su fórmula natural para convertirse en el refresco de cola sin secretos, con un producto elaborado con ingredientes naturales como la nuez de cola (recuperada de la antigua receta), que le otorga el sabor original y que, además, funciona como un estimulante natural al contener cafeína, sin la necesidad de añadir ningún otro.

Malferida es un producto apto para consumidores veganos, vegetarianos, celiacos y diabéticos, ya que está libre de azúcar al estar endulzada con stevia natural. Además, cuenta con Kilómetro Cero España, certificación de calidad, proximidad y sostenibilidad, que reconoce que la firma actúa con un compromiso real diario para cambiar el mundo.

Presencia de la firma

La marca ha emprendido su andadura en el mercado nacional de la mano de Jessel Trader, compañía con más de 20 años de experiencia en el sector alimentario. Es partner estratégico y colaborador en la gestión integral del proyecto aportando soluciones a medida en distintas áreas del negocio, tanto en la implantación y comercialización del producto en los lineales, como en las áreas de marketing y comunicación.

Malferida está presente en el canal horeca de cuidades como Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Barcelona y Madrid, en más de 500 puntos de venta. También puede adquirirse en su propia website.

Tras esta primera fase de expansión nacional, la firma abordará también la internacional a través de una estrategia orientada a destacar y priorizar el origen español del producto, asociando a la marca a los valores positivos que tiene nuestro país.