Malas noticias para Huawei

huawei

Huawei, el gigante chino de la informática, ha sufrido un importante revés en el segundo trimestre del año. Mientras Android continúa subiendo con sus ventas y las de Apple se mantienen estables, la campaña negativa iniciada por Estados Unidos contra la compañía parece comenzar a dar sus frutos.

Durante los tres meses previos a junio del 2019, Android ha representado un 80,1% de las ventas de smartphones en los cinco principales mercados europeos. Además, continúa con un incremento estable de sus resultados. Por su parte, Apple ha experimentado un ligero descenso, sobre todo en Estados Unidos, donde se enfrenta a una bajada de -2,4 puntos porcentuales.

A pesar de estos datos, el que se enfrenta a una situación más peliaguda en el mundo de la telefonía es Huawei. El impacto de la guerra comercial iniciada por los Estados Unidos contra la empresa de telefonía móvil, comienza a dar sus frutos, llegando a un descenso de -9,0 puntos en junio respecto a los resultados que había obtenido en mayo.

Este descenso ha beneficiado en una primera instancia a Samsung y Xiaomi, que han visto como sus ventas se incrementaban a medida que descendían las de la compañía china. Motorola es otra de las compañías que parece crecer en Estados Unidos, con un aumento del 3,3%.

En el único lugar en el que Huawei mantiene sus ventas es China, donde está a punto de alcanzar el porcentaje de una de cada dos ventas de móviles. Por otra parte, a pesar de la guerra estadounidense, el gigante asiático a subido a un 19,7% en la cuota de iOS.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional