Madrid Content School, el primer centro formativo de branded content

Madrid Content School, el primer centro formativo de branded content

Inicia actividad con el máster en creatividad y eficacia en branded content, que comenzará el próximo 22 de marzo.

Abre en Madrid la primera escuela dedicada a la formación en branded content. Se trata de Madrid Content School, un proyecto ideado por los creativos publicitarios Jon Lavín y Borja Prado para enseñar a aquellos profesionales de la industria creativa con deseo de reinventarse cómo realizar branded content de manera creativa y eficaz. 

Madrid Content School nace con el máster en creatividad y eficacia en branded content, que comenzará el próximo 22 de marzo en formato online. Aquí, profesores como Daniel Sánchez Arévalo, Jaume Balagueró, Toni Segarra o Eva Santos, entre otros, enseñarán a directores creativos y planners, anunciantes, productores y creadores temas clave sobre este formato, como la estrategia, la producción, la promoción o la medición. 

Los responsables del proyecto son Jon Lavín y Borja Prado. Tras pasar por agencias como Ogilvy, Contrapunto, DDB, Villar-Rosàs, Cyranos y McCann, Lavín es actualmente profesor en diferentes universidades y responsable creativo de Bijoux, productora creativa especializada en branded content. Prado, por su parte, ha trabajado para BBDO, Lola Mullenlowe y FCB y desarrolla de manera simultánea su labor en el centro con su carrera como brand strategist freelance.

Con un equipo inicial de siete personas, ambos aspiran a convertir Madrid Content School en el referente educativo del branded content en el mercado de habla hispana. 

“La formación continúa ya es clave en muchas profesiones y creemos que debe ser parte también de nuestra industria. Desde la escuela queremos ofrecer una propuesta de educación que permita a las personas adquirir nuevos conocimientos y asumir nuevos retos laborales”, ha expresado Borja Prado

Dirigida por sus fundadores, la escuela cuenta con el respaldo de las asociaciones de la industria creativa de nuestro país como el Club de Creativos, la Branded Content Marketing Association (BCMA) o la APG, entre otras, cuyos miembros podrán disfrutar de promociones.