Luis Quintiliano, nuevo director general de McDonald’s España

Luis Quintiliano, nuevo director general de McDonald’s España

Luis Quintiliano sucede a John Alves, que promociona como nuevo responsable de marketing y vicepresidente corporativo para Australia, Alemania, Canadá, China, Francia y Reino Unido.

La compañía de restauración McDonald ‘s ha nombrado a Luis Quintiliano nuevo director general para McDonald ‘s España. Sucede a John Alves, que promociona para asumir el cargo de responsable de marketing y vicepresidente corporativo del segmento IOM (International Operated Markets) para Australia, Alemania, Canadá, China, Francia y Reino Unido. 

Luis Quintialiano se incorporó a McDonald’s en enero de 2018 como parte del programa de operaciones aceleradas de la compañía. En julio de ese año fue nombrado ‘field vice president’ y director general de cinco estados en Estados Unidos (Texas, Oklahoma, Kansas, Luisiana y Arkansas), posición desde la que gestionaba más de 1.500 restaurantes

Antes de incorporarse a la cadena, ocupó el cargo de director gerente de mercados domésticos en Latam Airlines Cargo, y anteriormente desempeñó varios cargos de responsabilidad en compañías como Walmart y Booz & Company. En su trayectoria profesional, ha desarrollado experiencia en impulsar las ventas y en fusiones y adquisiciones – sobre todo, en sectores como el Retail, Gran Consumo, Banca y Energía-. 

Sustituye en el cargo a John Alves, que ha promocionado en la compañía como nuevo responsable de marketing y vicepresidente corporativo en IOM para seis mercados: Australia, Alemania, Canadá, China, Francia y Reino Unido. 

Bajo su dirección en España, entre los logros conseguidos destaca el crecimiento del servicio a domicilio con la incorporación de nuevos agregadores, el impulso de plataformas de negocio como McCafé y una apuesta por la transformación digital. 

Los nombramientos de Quintiliano y Alves se harán efectivos a partir del 1 de octubre