Luca de Meo presidente SEAT

Luca de Meo, presidente de SEAT

Luca de Meo, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Audi AG, ha sido nombrado nuevo presidente del

Luca de Meo presidente de Seat
Luca de Meo.

Luca de Meo, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Audi AG, ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.

De Meo reemplazará a Jürgen Stackmann, que ha sido designado vicepresidente de ventas, marketing y posventa de la marca Volkswagen, puesto desde el que reportará a Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars Brand. Ambos ejecutivos tomarán posesión de su nuevo cargo el 1 de noviembre de 2015.

Con más de 20 años de experiencia en el sector del automóvil, De Meo inició su carrera en Renault, antes de incorporarse a Toyota Europa y, a continuación, al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo. Se unió al Grupo Volkswagen en el año 2009 como director de marketing de Volkswagen Passenger Cars Brand y del Grupo Volkswagen, antes de asumir en 2012 el cargo de responsable de ventas y marketing y miembro del Consejo de Audi AG. También es miembro de los Consejos de Supervisión de Ducati y Lamborghini y presidente del Consejo del Grupo Volkswagen en Italia.

Matthias Müller, CEO de Volkswagen Group

Por otra parte, el pasado 25 de septiembre Volkwagen Group anunció el nombramiento de Matthias Müller como nuevo CEO de la compañía, después de que Martin Wintekorn presentará su dimisión a causa del descubrimiento de los vehículos con el control de emisiones trucado.

Müller compatibilizará su nueva responsabilidad en Volkswagen Group con sus actuales funciones como presidente de Porsche AG hasta que sea designado su sucesor al frente de esta última marca.