Los videojuegos como oportunidad publicitaria

“Está constatado que la publicidad en videojuegos tiene resultados, permite una comunicación a muchos niveles y no es “invasiva” en

“Está constatado que la publicidad en videojuegos tiene resultados, permite una comunicación a muchos niveles y no es “invasiva” en el sentido de que requiere de la participación del usuario para que tenga efectos”, así explica Flavio Escribano, responsable zonal de Madrid de DOID algunas de las ventajas que proporciona el medio para los anunciantes.

Algunas de las grandes empresas que han realizado avergame en nuestro país son AXE, Diesel, Diageo, Calvo, Coca Cola, Lastminute.com, Comunidad Valenciana, NH, Rexona, Barceló, WWF, Amnistía Internacional, Repsol, Telepizza, HP, Fuerzas Armadas, Cola Cao, Cuétara, Adidas, Puma, Danone, Saap o Nescafé.

Así mismo, las empresas que pertenecen al DOID que han realizado advergaming son: Exelweiss, Devilish Games, Kailab, PXSP, Blackmaria, Unkasoft, Animatu, Xtragames, Unusual Gonder y Oneclick.

La importancia del advergaming, según Flavio Escribano, estriba en que “ha renovado el sector del marketing acercando a los consumidores a una publicidad participativa. Además con el auge de las redes sociales, el ocio interactivo digital, en sus vertientes de advergaming y product placement en videojuegos de todo tipo, es una manera muy eficiente de realizar marketing para un público cada vez mayor”.