Los soportes impresos, el móvil e Internet se unen en la tecnología Clic2C

Esta tecnología consiste en la lectura de las marcas de aguas digitales aparecidas en soportes impresos (fotos, tramas, carteles, tarjetas,

Esta tecnología consiste en la lectura de las marcas de aguas digitales aparecidas en soportes impresos (fotos, tramas, carteles, tarjetas, envases, revistas, CD, etc.) mediante las cámaras fotográficas de los móviles homologados y la posterior descarga del contenido (texto, vídeo, música, etc.) en Internet.

Las marcas de agua digitales se reconocen por el logotipo de una cámara con ondas, cada una de ellas posee un código oculto que identifica el contenido.

Se trata de una aplicación gratuita, en la que la empresa no cobra directamente al usuario, y su coste dependerá de la tecnología que utilicen los usuarios en su captura y descarga. Sobre este tema, el director general de AquaMobile, Javier González, matizó en la rueda de prensa que “nuestra fuente de ingresos se encuentra en el uso comercial de la tecnología por los anunciantes”. Según sus palabras el sistema “aportará un valor añadido a la publicidad, porque servirá de puente directo entre el consumidor y el anunciante”.

AquaMobile lleva desarrollando este sistema hace cuatro años, pero hasta ahora no se había presentado de forma oficial en el mercado español. Como parte de su expansión internacional, la empresa prevé instalarse en Portugal, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra.

La firma española está participada por tres empresas: Digimarc Corporation, especializada en la creación de sistemas de seguridad e identificación de marcas de aguas digitales, que ha proporcionado la base tecnológica de Clic2C; la sociedad de capital de riesgo Axón Capital y el fondo de capital CMCXXI.