Los Premios Imán baten récords de inscripción

La organización atribuye el éxito a la reforma de los premios, que se han dividido en tres apartados, cada uno

La organización atribuye el éxito a la reforma de los premios, que se han dividido en tres apartados, cada uno con sus propias categorías y jurados independientes: marketing directo, digital e integrado; y a la campaña de comunicación, obra de Zapping Activities y Zapping Web. Este cambio obedece, según dijeron los responsables de la convocatoria en la rueda de prensa, a la necesidad de adecuar los premios a la realidad del mercado, en el que el marketing online e integrado tienen cada vez más importancia.

Las inscripciones se reparten entre los tres apartados de la siguiente manera: el 43% de las inscripciones se han hecho en directo, el 38% en digital y el 6% en integrado. El resto, un 13%, se ha repartido entre los premios especiales, un 11%, y el premio a los jóvenes creativos, un 2%.

De acuerdo con Carlos Ruiz de Clavijo, director general de Zapping Activities y Zapping Web, y responsable de la convocatoria, ha crecido el número de inscripciones en todas las categorías, excepto en especiales, que ha visto reducida su participación en un 50% en beneficio del resto. Pero la que más ha crecido ha sido, sin duda, el marketing digital, que ha pasado de representar el 23% al 38%. “Creo que con la creación del apartado de marketing digital y el aumento de la participación hemos cumplido el objetivo que nos marcamos antes de la convocatoria: convertir los Premios Imán en el referente del marketing directo y digital en España”.

Los presidentes del jurado de cada apartado son: Marta Foncuberta, directora de comunicación de Coca-Cola, en directo; Joakim Borgstr