Los genéricos más particulares

A pesar de que el mercado de genéricos está en continuo crecimiento, la realidad es que está liderado por pocas

A pesar de que el mercado de genéricos está en continuo crecimiento, la realidad es que está liderado por pocas marcas.

La continua aparición de pequeños laboratorios y las fusiones que se producen entre los no tan pequeños hace que, cada vez más, el mercado se lo repartan las grandes marcas.

Por eso, Laboratorios Sandoz, la compañía de genéricos del Grupo Novartis, ha apostado por una campaña corporativa de posicionamiento de la marca para productos que no la tienen.

El lanzamiento se hizo a finales de 2005 bajo el posicionamiento de Lo único que no es genérico es cómo lo hacemos.

Con este posicionamiento, Sandoz pretende transmitir que su filosofía de empresa es diferente, al igual que lo es su manera de hacer las cosas.

Acentuar la diferencia

En definitiva, diferenciarse al máximo en un mercado en el que apenas existen diferencias. La gente, no confía en un genérico, confía en la marca que está detrás.

Toda la comunicación realizada tanto en visita médica (vademécums, folders especialistas, fichas de producto, etc.) como en revistas profesionales de médicos y farmacéuticos se ha hecho bajo este concepto paraguas. Mostrándose como una empresa que se preocupa por ofrecer a sus clientes productos de máxima calidad.

Además de estar comprometidos en ofrecer el vademécum más amplio del mercado, Sandoz también se compromete en ofrecer la mejor formación a los profesionales sanitarios.

A través de la colaboración que mantienen con algunas sociedades médicas, pueden recoger sus inquietudes y trabajar orientados a cubrir sus necesidades y desarrollar elementos que les ayuden a mejorar en su día a día.

Esta nueva orientación tiene como objetivo fortalecer los valores de alta calidad y confianza y hacer crecer la marca Sandoz, afianzándola en su entorno y posicionándola como la compañía líder en el mercado de genéricos.

Sandoz ha crecido no sólo en facturación, con incrementos anuales del 15%, sino que también ha crecido el área de influencia de nuevas líneas de actuación como es el ámbito hospitalario, en concreto en los medicamentos inyectables y en la promoción de productos para el tratamiento de la tuberculosis.

En esta área, Sandoz ha lanzado un nuevo fármaco que representa una gran innovación para el tratamiento de esta enfermedad, ya que simplifica la administración al paciente al contener cuatro fármacos en un solo comprimido.

Actualmente Sandoz dispone de más de 120 proyectos en fase de desarrollo a escala internacional para nuevas moléculas y formas galénicas.

En definitiva, Sandoz se preocupa para que el genérico sea cada día mejor. B

(*) MAURICI SALA y PERE LLUIS SALA son director general y business unit manager de The Partner y Sandoz, respectivamente.