Los españoles compran su ropa en cadenas especializadas

Más de 22 millones de españoles (22.043.000) decidieron comprar su ropa en cadenas especializadas (excluyendo de la definición a hipermercados

Más de 22 millones de españoles (22.043.000) decidieron comprar su ropa en cadenas especializadas (excluyendo de la definición a hipermercados y grandes almacenes) a lo largo del 2006, un 3,8% más que en año anterior.

De acuerdo con Worldpanel Fashion, el estudio continuo sobre el sector textil de TNS Worldpanel, los españoles se muestran cada vez más fieles a este canal, en el que gastaron el 33,4% de su presupuesto para productos textiles,frente al 32,4% del año anterior. Además, el 48% de los clientes de estas cadenas reincide y compra más de una vez al año en alguna de ellas.

Zara continúa siendo la cadena que más clientes atrae y consigue que el 48% de los asiduos a este tipo de establecimiento compre al menos una vez en alguna de sus tiendas. Sin embargo este crecimiento se está viendo frenado debido al comportamiento del público femenino, entre el que pierde un 2% que el Grupo Inditex compensa con alguna de sus otras cadenas (Springfield, Oysho…).

Dentro del segmento femenino la competencia es mucho más dura debido al gran número de cadenas a las que las mujeres pueden acudir como alternativa de compra, entre ellas Cortefiel, H&M, C&A, Benetton, Kiabi o Adolfo Domínguez.

Mientras que al canal tradicional se le pide calidad en las prendas, variedad de tallas y atención de los dependientes, en las cadenas especializadas el consumidor espera encontrar surtido y variedad de prendas (73,3%), estilos (18,3%) y precios bajos (40,3%).