Los descuentos del Black Friday 2020 marcarán las ventas de las marcas

Los descuentos del Black Friday 2020 determinarán las ventas de las marcas

Las compras de estos días estarán más repartidas que otros años, entre la tienda física (53%) y el ecommerce (47%).

La pandemia dibuja un Black Friday 2020 diferente, anticipado, en algunos casos, que muchos españoles esperaban para buscar descuentos en productos deseados. Cerca del 55% de los consumidores saben que artículos quiere y esperan promociones en estos días, mientras que un 46% rehuyen de las ofertas flash y confían en encontrar mayores bajadas de precios que otros años (42%), tanto en tienda online como en la física.

Estos datos han sido analizados por la unidad de negocio de Mediapost, Directia, especializada en soluciones logísticas, que recoge, en un estudio, algunas de las tendencias de compra previstas para el “viernes negro” de este año, después de haber entrevistado a más de 1.000 españoles a través de la aplicación Ofertia.

Esta investigación revela alta intención de compra en los consumidores españoles para este Black Friday, según un 67% de los encuestados que planean aprovechar estos días de promociones y descuentos para realizar sus adquisiciones, aunque, de ellos, sólo tres de cada 10 podrán adelantar la cesta navideña.

El ecommerce asumirá mayor tráfico

Las compras de estos días estarán más repartidas que otros años, entre la tienda física (53%) y el ecommerce (47%). En ese sentido, los comercio tienen que tener en cuenta las expectativas sanitarias, puesto que siete de cada 10 esperan encontrar medidas extremas de seguridad e higiene, y un 50% se muestra preocupado en el tema de los aforos. Del total encuestado, un 10% no acudirá al punto de venta, salvo a recoger un paquete. “El  canal online asumirá mayor tráfico que otros años. Marcas y retailers tendrán que poner a punto la logística de sus ecommerce para enfrentar la demanda del periodo navideño, que inicia desde hace años en el Black Friday”, ha indicado David Arteaga, responsable de Directia.

Moda, lídera la intención de compra

Por categorías, la de moda es la que más intención de compra recibirá en estas fechas de promociones y descuentos (41%), seguida de decoración y menaje del hogar, que repunta este año debido al COVID-19 y al confinamiento, con un 33%, y las de tecnología personal y del hogar, con un 30%, respectivamente. Fitness, en auge durante los meses pasados, recibe un 10%. El ticket medio oscilará entre los 100 y 250 euros. 

“Los retailers españoles deben estar preparados este año para ofrecer las promociones  más interesantes, además de alinear sus canales y ofrecerlas en su ecommerce y en la  tienda física por igual. Nunca las promociones y descuentos conducirán tanto las ventas como este año”, ha recomendado el responsable de Directia.