Los consumidores ‘pasan’

Así lo confirman las cifras del estudio Consumidores e innovación, realizado por TNS. Sólo el 49% de los encuestados supo

Así lo confirman las cifras del estudio Consumidores e innovación, realizado por TNS. Sólo el 49% de los encuestados supo identificar productor como el I-phone, las pantallas táctiles y el 3G, a pesar de que la tecnología móvil está considerada como uno de los sectores más innovadores (8,1 sobre 10).

En el lado opuesto se sitúa la banca, un sector percibido como poco innovador (5,5 sobre 10). En este caso fue un 24% de los entrevistados los que pudieron referirse a innovaciones recientes. A pesar de ello los consumidores piensa que la innovación en los servicios bancarios sería muy importante, lo que señala un alto nivel de expectativas que no se está satisfaciendo.

En el caso del cuidado personal y los productos lácteos las expectativas son, por el contrario, bajas y el nivel de satisfacción es elevado.

Según Glória Malgosa, directora del área de innovación y desarrollo de productos de TNS señala que “las compañías necesitan basarse en las necesidades de los consumidores, tanto funcionales como emocionales para definir su estrategia de innovación.”