Los Best!N Food 2021 abren el plazo de inscripción

Los Best!N Food 2021 abren el plazo de inscripción

Nueva identidad visual de los emblemáticos Best Awards. Nuevo nombre, Best!N Food, y amplía su modelo de negocio con un nuevo certamen que concederá metales a los mejores trabajos creativos en belleza y cosmética, Best!N Beauty.

Un año más, Best Awards, únicos premios en España especializados en marketing de alimentación y bebidas, vuelve a la carga. Este 2021 arranca con novedades, renovando la identidad visual de la marca y volviendo a los orígenes del festival, pensado hace 36 años como los Best Pack. 

Nuevo modelo de negocio. Los emblemáticos Best Awards siguen en marcha, pero como empresa matriz, que desglosa su marca con festivales especializados. Los tradicionales de marketing y bebidas ahora se llamarán Best!N Food, y el nuevo certamen que aterriza, los Best!N Beauty, del segmento de belleza y cosmética, con el objetivo de adaptarse a las exigencias actuales del mercado y ampliar la cobertura a más sectores en auge en la industria del marketing y la publicidad. Ediciones y Estudios, editora de IPMARK y DA Retail, y Alimentaria Exhibitions coorganizan los premios que se celebran anualmente.

Imagen moderna, innovadora y flexible

La nueva identidad visual ha sido desarrollada por la agencia de branding y packaging Supperstudio, encargada de la creación del nuevo logo e imagen corporativa. “Diseñamos un logo sencillo, rotundo, directo y distintivo. Nuestro objetivo era crear una marca que se convierta en objeto de deseo y conecte emocionalmente con el público, además de ser una llamada a la acción para las mejores propuestas”, han explicado desde la agencia a IPMARK. 

El objetivo, desde un primer momento, era crear “una identidad gráfica moderna, innovadora, funcional y flexible, que pudiera adaptarse a los diferentes entornos”, han explicado, añadiendo que “si los Best Awards premian ante todo la creatividad, su logo debe ser capaz de reflejar la síntesis de la empresa”.

Con estas pinceladas, la identidad corporativa “debía ser capaz de responder a esa necesidad de comunicar al mismo tiempo la solidez de una marca con una trayectoria de muchos años y la personalidad innovadora de la firma, en continua transformación”. 

Así, la nueva imagen de marca llega de la mano de un nuevo festival, especializado en belleza y cosmética, que verá la luz por primera vez en el último trimestre de 2021. Junto a la identidad visual, la marca lanzará una nueva plataforma digital, elaborada por Carrots Agency.

Nuevo logo.

Best!N Food 2021, en marcha

Los Best!N Food, premios de marketing de alimentación y bebidas, arrancan su edición número veinte, con el plazo de inscripción abierto, hasta el 26 de marzo. El 19 de abril se dará a conocer la Lista Corta, con una previa reunión online entre los miembros del jurado, y el día 29 de ese mismo mes, se reunirán para seleccionar los finalistas. Los ganadores se conocerán el 19 de mayo en la gala de los Best!N Food 2021, pensada, inicialmente, de manera presencial en Barcelona, a la espera de conocer el estado sanitario de las fechas elegidas, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Los Best!N Food volverán a contar, como en anteriores convocatorias, con la colaboración de Alimentaria Exhibitions, organizadora del Salón Alimentaria, feria bienal líder en el sector de la Alimentación que este año abrirá sus puertas del 17 al 20 de mayo de 2021. Con sede alterna entre Madrid y Barcelona, los Best!N Food regresan en esta edición a la Ciudad Condal para reconocer una vez más los mejores trabajos de comunicación, publicidad y marketing de los sectores de Alimentación, Bebidas y Food Service.

Trofeo, de 2019. Foto: Goyo Conde.

Jurado de expertos

El 29 de abril se reunirá el jurado de esta edición XX de los Best!N Food, en Barcelona, que analizará las piezas creativas seleccionadas en la Lista Corta y elegirá a los finalistas de los metales de 2021.  El jurado se irá desvelando durante el mes de febrero en la página web del festival www.bestinfood.es.

Categorías y secciones

Las piezas inscritas pelearán por un metal de oro, plata y bronce en una de las 11 secciones, que, en algunos casos se dividen en subsecciones: Best Shopper Marketing (Activation y Display); Best Branded Content; Best Digital (Advertising, Content y Data); Best Brand Experience (Direct Marketing y Events); Best Branding (Packaging y Corporate Identity); Best Film; Best Media; Best PR; Best Gráfica; Best Integrated y Secciones Especiales, que se desglosa, esta última, en Best Sustainability y Best CEO. El jurado, como en cada convocatoria, tendrá la opción de reconocer con un Gran Premio a una pieza de cada sección. 

Nuevamente, por noveno año consecutivo, se otorgará el Premio Especial en Marketing a la Trayectoria de una Marca, concedido por el Comité Organizador, así como los Best Great Agency y Great Advertiser. Además de los galardones especiales Best Creative Director y Best Brand Manager, que se entregarán en función del número de metales recibidos durante la velada. 

Comité Organizador 

El 16 de febrero se reunirá el comité organizador para decidir la compañía a la que se reconocerá su excelencia en marketing durante su trayectoria. Este es un reconocimiento que se lleva otorgando desde el año 2006, coincidiendo con la celebración del salón Alimentaria en Barcelona, que han conseguido marcas como Nestlé, Danone, Coca-Cola, Campofrío, Nutrexpa, Damm, Gallina Blanca, Corporación Alimentaria Peñasanta. El comité organizador está liderado por José Luis Bonet, presidente de Alimentaria y de Freixenet. Le acompañan Jacques Reber, director general de Nestlé España; Cedric Pantaleon, director comercial de Danone; Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola España; Paulo Soares, director general del Sur de Europa y EE.UU. de Campofrío; Fabrice Ducceschi, director general y CEO de Adams Foods; Xavi Pons, director general de Idilia Foods; Josep Arcas, director general de GBfoods (Corporate Brand de Gallina Blanca); José Armando, director general y CEO de Capsa Food; Antonio Valls, director general de Alimentaria, y Jaime de Haro, editor de IPMARK y DA Retail.