Baby Boomers, la generación que más crece en Internet

el único uso de Internet que experimenta una caída del 31%, es en el momento de compartir archivos.

El único uso de Internet, que experimenta una caída del 31%, es el de compartir archivos.

La penetración de Internet en la sociedad es una realidad,  el consumo digital en nuestro país está evolucionando en todos los segmentos de usos en los últimos cinco años, destacando el repunte de 50% en la utilización de la Red para entretenimiento, entre el segundo semestre de 2019 y 2014. La generación Baby Boomer, la que más crece en todos los ámbitos, en comparación con los resultados de hace cinco años.

Todas las generaciones hacen uso diario de Internet y en diferentes ámbitos de su vida, como informarse o realizar compras. Sin embargo, la de los Baby Boomers, entre 54 y 65 años, es la generación que más ha crecido en estos cincos años, destacando el repunte del 94%, en el uso de Internet para estar al corriente de nuevos productos o el del 68%, como medio con el que más se identifican para evadirse de su día a día. En ese sentido, este colectivo ha experimentado un aumento significativo en el uso de la Red (+300%) en las compras de productos y servicios, entre los resultados de 2019 y 2014.

Junto a este perfil, la Generación Y (22 y 35 años) y Generación X (36 y 53 años) han registrado el mayor crecimiento en el uso de la Red para entretenerse, un 62% y 61%, respectivamente. Tal y como se recoge en el informe de Ymedia Vizeum, que ha analizado los datos de distintas fuentes solventes como EGM y AIMC.

Acerca del entrenamiento, la visualización de vídeos o series en plataformas digitales también ha registrado una de las mayores evoluciones en estos últimos cinco años (+224%). De hecho, todos los perfiles han aumentado significativamente su utilización en ese sentido (Gen Z, +199%; Gen Y, +230%; Gen X, +250%; y Baby Boomers, +273%).

Entre los más jóvenes, la llamada generación Z, el uso que más aumenta es el de servicio de banca online, con un crecimiento del 196%, cuando el conjunto de la población ‘solo’ crece un 123%.

Por otra parte, el único uso de Internet que experimenta una caída del 31%, en esta comparación de años, es en el momento de compartir archivos o en la participación de blogs (-4%), siendo especialmente destacado en la población más joven, mientras que los mayores, registra un crecimiento del 27% en este rol de Internet.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional