Los anunciantes, dispuestos a financiar a RTVE

En el citado texto, la Asociación Española de Anunciantes señala que “se ofrece, a través de una inversión publicitaria responsable,

En el citado texto, la Asociación Española de Anunciantes señala que “se ofrece, a través de una inversión publicitaria responsable, razonable y no saturadora, a ingresar, al menos, los 250 millones de euros anuales necesarios para que dicha cantidad no sea repercutida en forma de tasas o impuestos al ciudadano español”.

Tal y como ha recogido la prensa económica, la Comisión Europea ha rechazado las alegaciones del ejecutivo español al expediente abierto respecto al modelo de financiación de RTVE. Así, considera ilegales las tasas impuestas a las operadoras de telecomunicaciones (un 0,9 % de sus ingresos, alrededor de 250 millones de euros) para contribuir al sostenimiento de la cadena pública. Según los servicios jurídicos europeos, “tanto el objeto como la metodología y el procedimiento para la adopción de un nuevo sistema de financiación de TVE son incompatibles con las directivas comunitarias”.