L’Oréal división medios y estudios de mercado

L’Oréal España crea una dirección de Medios, Estudios de Mercado y Desarrollo Digital

L’Oréal España ha creado una dirección de Medios, Estudios de Mercado y Desarrollo Digital dentro del comité de dirección de

Jaime del Valle CMO de L'Oréal España
Jaime del Valle.

L’Oréal España ha creado una dirección de Medios, Estudios de Mercado y Desarrollo Digital dentro del comité de dirección de la compañía.

Al frente de la nueva dirección está Jaime del Valle Sansierra, que ha sido nombrado chief marketing officer (CMO). Del Valle reforzará el proceso de transformación digital de L’Oréal España y su responsabilidad abarcará también el data management, el e-commerce y el digital marketing.

Del Valle posee una amplia experiencia en el mundo digital en las áreas de marketing, ventas, CRM, global media e innovación. Su carrera profesional comenzó en Ericsson Mobile, pero fundamentalmente se ha desarrollado en General Motors, en países como España, Suiza, China o Estados Unidos, donde ha desempeñado puestos de dirección en estas áreas.

Del Valle, de 39 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Executive Program en Marketing Digital por la Escuela de Negocios de Harvard (EE. UU.).

En España, L’Oréal cuenta con 28 marcas comercializadas. Actualmente cuenta con más de 2.000 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones -L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxe, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa España-, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos.