LOEWE nueva imagen

LOEWE Perfumes confía su cambio de imagen al fotógrafo Arno Rafael Minkkinen con una campaña en la que combinan la desnudez y la naturaleza manteniendo la sencillez, representado perfectamente la esencia de la marca.

La marca de perfumes madrileña, con la campaña ‘LOEWE  más allá de la piel’, busca poder mostrar los atributos que la han caracterizado desde su nacimiento, la utilización de los ingredientes más puros. Para ello, ha apostado por el arte, por ser una temática que se adapta a la perfección con la marca.

En esta nueva etapa, los perfumes de LOEWE  estarán sintetizado por dos conceptos: naturaleza y piel. Para poder representarlos perfectamente, LOEWE trabajará con artistas, que mediante formas inesperadas y cautivadoras, se encargarán de evocar el arte natural característico de las fotografías de Karl Blossfeldt.

Este año el artista elegido es el fotógrafo finlandés Arno Rafael Minkkinen. Durante sus cinco años de carrera, ha buscado destapar la verdad más profunda con la unión de la naturaleza y la desnudez. Simplifica lo esencial, sin adornos, para así poder disfrutar de la belleza escondida y sincera que se descubre en las formas naturales.

Esta primera campaña del cambio de imagen destaca por la importancia de la piel humana. En sus imágenes, tomadas  en el paisaje volcánico de Tenerife, España, la piel desnuda se convierte en el vehículo perfecto para transmitir las condiciones humanas de fuerza, calma, amor, alegría, etc, ingredientes invisibles que representan las fragancias LOEWE.

La campaña unifica todas las fragancias de la casa con un nuevo estuche que aporta un contrapunto brillante. Mediante el blanco y negro y la llamativa tipografía de Blossfeldt, se consigue un contexto reconocible al instante.  Dentro de este conjunto, la historia individual de cada esencia se despliega libremente mostrando aspectos del carácter infinito de LOEWE.

¿Cuándo se inició el cambio de imagen?

El proceso de cambio se inició en 2014 con la llegada de Jonathan Anderson como director creativo. Se buscó resaltar los valores que habían sido parte del nacimiento de LOEWE en 1846, el espíritu innovador, la artesanía pura y la excelencia de los materiales. Siguiendo esta línea, dentro de la división LOEWE Perfumes, en 2018 se iniciaron variaciones con el objetivo de mostrar las esencias que han caracterizado a sus perfumes desde su nacimiento, y para ello la mejor temática era el arte.

En 2016 ya se apostó por el arte para desarrollar la nueva imagen de los perfumes de LOEWE. Fue con el lanzamiento de la fragancia LOEWE 001 en cuyo estuche se mostraban las imágenes botánicas de Karl Blossfeldt. Este fue el anticipo de los valores que acompañarían al resto de las fragancias. En las imágenes se representan a las plantas y las flores como objetos milagrosos, metáfora que representa a la perfección el trabajo meticuloso que cada día llevan a cabo los artesanos perfumistas de LOEWE.

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares