Loewe entre las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo

Loewe entre las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo

Loewe entre las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo

Loewe, con un valor de marca de 1.116 millones de euros, es la única marca española que figura en el ranking de las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo, según el informe Luxury & Premium, elaborado por Brand Finance. Ranking que encabeza la automovilística alemana Porsche, con un valor de marca de 25.271 millones de euros.

Las marcas de lujo más valiosas  se dividen en tres sectores de actividad. El 56% de las marcas pertenecen al sector textil,  es decir 28 marcas con un valor de 131.852,81 millones de euros. El 28%, 14 marcas con un valor de 47.791,95 millones, a productos de cosmética e higiene personal y el 16% restante compuesto por ocho marcas con un valor de 57.187,75 millones de euros, al sector automóvil de lujo.

Si analizamos por países, las marcas italianas dominan el ranking de lujo y premium de este año, con 15 marcas representadas, siendo Gucci la marca más valiosa. Además, Ferrari  ha conseguido posicionarse como la marca de lujo más fuerte del mundo, con la clasificación más alta AAA + y 94.8 sobre 100 de Índice de Fortaleza de Marca.

Francia es la segunda nación más presente en el ranking, con 11 marcas francesas reclamando su origen. Cartier se posiciona como la referencia gala  más valiosa del país. Le sigue Suiza con seis marcas representadas, con Rolex a la cabeza. Estados Unidos y Reino Unido cierran el top 5, ambos con cinco marcas en el ranking, siendo las firmas de ropa Coach y Burberry  las más poderosas.

informe marcas de lujo copia

 

Teresa de Lemus, managing director de Brand Finance España, ha querido recalcar que en España, además de Loewe, cuenta con firmas que pertenecen al segmento del lujo, valoradas y reconocidas internacionalmente, que según sus palabras “bien podrían estar incluidas en el informe”. Y menciona a marcas como  Carrera&Carrera, el calzado de Pedro García, los diseños de Jesús del Pozo, los vehículos Hurtan Author 0 Puig en perfumería y cosmética, entre otras. “En un contexto actual caracterizado por tensiones comerciales, un mercado débil y donde se prevé que disminuya la demanda en mercados como China, Europa o Japón se hace necesario trabajar el valor de marca en este segmento” ha declarado Lemus. 

Este año tres nuevas marcas han entrado en el ranking de Brand Finance Luxury &Premium. Montblanc (valor de la marca 797 millones), Bobbi Brown (677 millones) y Fendi (493 millones). De las tres, Montblanc que entra en la posición más alta (posición 38), lanzó el primer reloj inteligente de lujo, Montblanc Summit, a fines de 2018, mostrando el compromiso de la marca con la innovación digital.

 ¿Celebrities? “Abaratan la marca” 

En relación a las prácticas de marketing y publicidad usadas por estas marcas de lujo, el informe refleja la creciente tendencia del uso de celebrities y la inversión en marketing digital,  que ya prevalecen sobre las vallas publicitarias y las campañas de televisión tradicionales en el sector del lujo. De hecho tan solo dos de las 50 principales marcas en el ranking, Hermès y Tom Ford, rehúsan la presencia de famosos en sus acciones de marketing.  

Los motivos en el caso de Hermés se pueden resumir en una cita de su ex CEO, Jean-Louis Dumas: “No tenemos una política de imagen, tenemos una política de producto”. En el caso de Tom Ford mantienen una postura similar. De hecho, el famoso CEO de la marca ha sido citado diciendo que las celebrities “abaratan la marca”.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional